Diego López suma otro Oro para México en Paralímpicos de Tokio 2020

Mexicanos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Diego López gana oro en los 50 metros libres S3 de natación.

paralímpicos

Imagen: CONADE

Los atletas paralímpicos mexicanos siguen con una gran racha en Tokio 2020, ahora fue el turno de Diego López, quién obtuvo la medalla de oro en los 50 metros libre S3 de natación. Así suma seis oros en lo que va de estos Juegos Olímpicos.

Además con su medalla, se llega a la meta de las 15 medallas. Recordemos que las Olimpiadas terminan el 8 de septiembre, así que la delegación mexicana todavía tiene oportunidad para poder sumar más preseas.

Hasta el momento México tiene 8 medallas de bronce, 1 de plata y seis oros.

 


Diego López obtuvo el oro con un tiempo de 44.66 segundos. Así fue como el tritón mexicano logra la sexta presea dorada para México en los presentes Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Esta no es la primer medalla que se lleva Diego en esta edición de los Juegos Paralímpicos, ya que el pasado domingo se llevó una medalla de bronce  en los 50 metros dorso S3, con un tiempo de 45.66 segundos.

Gracias al metal obtenido por Diego López, México superó  número de medallas obtenidas en Río 2016 y superó las preseas áureas conseguidas en la misma edición. Además, empató el número de medallas doradas de Londres 2019.

López ha sido un fiel seguidor del deporte, y su amor por la natación viene de tiempo atrás. Incluso soñaba con estar un día en los Juegos Paralímpicos, pues en Londres 2012 miraba por televisión a atletas como Doramitzi González y Pedro Rangel. Ahora, Diego logra ganar una medalla de oro y llena de orgullo a todo el país y al mundo deportivo.

México superó el número de medallas obtenidas en Río y alcanza las obtenidas en Londres 2012, sin embargo, aún sobran días y oportunidades pare tener un nuevo récord de medallas.

Imagen: CONADE

 

Mexicanos en Tokio 2020

Otros mexicanos que tuvieron actividad en Tokio y se quedaron muy cerca de una medalla son:

Fabiola Ramírez

Fabiola fue la mexicana que obtuvo la primer medalla en Tokio 2020. Ramírez obtuvo una presea de plata en los 100 metros de dorso S2 en Tokio 2020. Ahora estuvo muy cerca de otro bronce. Sin embargo, quedó en el cuarto sitio de la final de los 50 metros espalda femenil S2.

paralímpicos

Imagen: CONADE

Otra mexicana que tuvo una gran carrera pero no fue suficiente fue Nely Miranda, la cual obtuvo la quinta posición de la final de los 50 metros libres clasificación S4, con 42.31 segundos.

Los hermanos Juan José Gutiérrez y Raúl Gutiérrez finalizaron en el quinto y séptimo lugar en la final de los 400 metros estilo libre varonil S6.

Imagen: CONADE

El nadador Ángel Camacho logró la cuarta posición de los 50 metros libres clasificación S4, con un tiempo de 39.37 segundos.

Imagen: CONADE

Por otro lado, Ángeles Ortiz quedó cerca de las preseas al culminar en cuarto lugar en lanzamiento de bala F57.

Con la medalla de oro de Diego López, México se posiciona en el lugar 20 del medallero paralímpico.

 

Actividad en Tokio 2020

El tekwondo fue uno de los deportes que se integraron a esta edición olímpica, y fue la tailandesa Khwansuda Phuangkitcha, la primera en obtener una medalla en este deporte.

Obtuvo el bronce  tras vencer a Isakova Ziyodakhon de Uzbekistán, en la categoría K44 -49kg femenil.

Imagen: Twitter

Además la china Yuyan Jiang de 16 años rompió el récord mundial por más de 8 segundos en los 400m libres femenil S6, detuvo el cronómetro en un tiempo de 5:04:57 y con ello gana el oro.

Imagen: Twitter

 

 

Tal vez te pueda interesar:

México continúa con buena racha en Paralímpicos de Tokio 2020

México cumple su objetivo y supera las 300 medallas en Juegos Paralímpicos

Reina Isabel pide playera autografiada por Cristiano Ronaldo

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn