México es el tercer país con más solicitudes de boletos para Qatar 2022

Los mexicanos demuestran una vez más ser una gran afición, México entre los países con más solicitudes de boletos para Qatar 2022

Qatar 2022
Imagen: Qatar 2022

Como en mundiales pasados, se espera una gran ola de mexicanos en por las solicitudes de boletos para Qatar 2022, de acuerdo a un informe de la FIFA.

Las solicitudes de boletos comenzaron la madrugada del 19 de enero para todo el mundo y en 24 horas la FIFA informó que recibió 1.2 millones de solicitudes de entradas para el mundial de Qatar 2022.

Catar, Argentina y México son los países con más solicitudes de boletos para el próximo Mundial celebrado este año.

“Los países desde los que se pidieron más entradas son Catar, Argentina, México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudí, Brasil y Francia”, se menciona en el comunicado.

Hasta ahora la FIFA no ha dado cantidades de solicitudes por país, pero México se encuentra entre los que más ganas de ir al Mundial tienen.

México quiere repetir lo hecho en Rusia 2018, con una asistencia de 44 mil mexicanos, mientras que Argentina estuvo presente con 36 mil.

A pesar de que México aún no está calificado, los aficionados ya visualizan a la selección en dicho Mundial y están listos para vivir la experiencia de un evento de esta magnitud.

Recordemos que la mecánica de los boletos funciona con solicitudes de compra, como tal esos boletos aún no están vendidos hasta que se realice el sorteo que decidirá quienes tienen derecho de adquirir un boleto y los resultados del concurso estarán disponibles el 8 de marzo.

Las personas que quieran solicitar un boleto tienen hasta el 8 de febrero para llenar un formulario en su página oficial, aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.

Pero si no te aceptan la solicitud todavía tienes la oportunidad de aplicar en las siguientes dos fases.

El partido con más solicitudes según la FIFA fue la final, con 140 mil boletos solicitados, la fecha de este partido será el 18 de diciembre en Qatar.

Por su parte 80 mil localidades fueron solicitadas para el partido inaugural, en el que Qatar recibirá a una selección próxima a confirmarse, dicho juego será el 21 de noviembre.

¿Cómo es la venta de boletos?

Si has pensado en asistir a la siguiente justa mundialista debes de saber que la venta de entradas consta de tres fases, la primera salió la madrugada del 19 de enero y termina el 8 de febrero, dicha venta consistirá en un sorteo aleatorio que determinará quienes pueden comprar y quienes no.

Las personas que salgan sorteadas en esta etapa pueden elegir boletos individuales de partidos o paquetes para seguir el camino de una selección específica, así como algunos boletos con facilidades de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Otro paquete disponible es el de entradas para cuatro estadios, un nuevo formato que dará a los asistentes la oportunidad de conocer cuatro recintos en cuatro partidos distintos y en días consecutivos.

¿Por qué el mundial se jugará en Otoño?

Como es bien sabido el verano siempre se asocia a compromisos deportivos, ya sea Juegos Olímpicos, Copas internacionales, Eurocopa y por supuesto el Mundial.

Es muy común que el clima de los países sea bueno para desarrollar el deporte de manera sana, por lo que demasiado frío y calor extremo no es lo ideal para el juego y los aficionados.

Este año el evento se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre ya que en verano la temperatura promedio es de 41º C a 44º C, por lo que el desarrollo deportivo no se podría llevar a cabo durante esos meses.

En noviembre en el país asiático la temperatura promedio es de 25ºC, mientras que en diciembre es de 20ºC, lo que logrará que el desempeño de los jugadores y la asistencia de los aficionados se lleve de una manera adecuada.

Tal vez te interese:

Esto costarán los boletos para el Mundial de Qatar 2022

Esto pagarías por viajar al Mundial de Qatar 2022

Los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn