Los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

A menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, los atletas mexicanos ya están listos para representar al país

Los atletas mexicanos de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022
Imagen: Twitter

Los mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno ya están listos, mientras que todavía queda una plaza para otra atleta.

El jefe de la delegación mexicana, Carlos Pruneda, dijo para Marca Claro que la esquiadora Regina Martínez, puede incluirse en la lista definitiva el próximo fin de semana.

“Por las reglas de FIS, que es la Federación Internacional de esquí, México podría tener otra cuota, pero hay que esperarse unos días, va escalando lugares. A pesar de la pandemia y saben lo difícil que será el estar allá, el hecho de representar a tu país en unos Juegos Olímpicos es un sueño que ellos lo traen muy presente, la adrenalina a todo, se han preparado muy bien”, comentó.

Regina Martínez haría historia si califica ya que se convertiría en la primera mexicana compitiendo en cross country en una justa invernal.

Regina el año pasado fue la primera mexicana en competir en el Campeonato Mundial de Esquí en Alemania y demostró sus habilidades que la ponían cada vez más cerca de Beijing.

La atleta hizo una gira de preparación en Europa con el equipo olímpico de Chile y Argentina que clasificaron a los Juegos Olímpicos para subir su nivel y conseguir el preciado boleto.

“Todo es técnica porque tú puedes ser el mejor atleta, pero si no sabes esquiar, sino sabes la técnica es sumamente difícil. Empezamos en Suiza y básicamente como un mes, mes y medio de carreras y entrenamientos en diferentes países. Fuimos a Suiza, venimos a Italia a entrenar aquí en altura”, explicó en una entrevista para Marca Claro

Hasta el momento hay cuatro mexicanos que pelearán por una medalla en esta edición invernal de los juegos celebrados en Asia.

Donovan Carrillo – Patinador artístico

Lidera la delegación de atletas mexicanos que busca la medalla de oro en Beijing. Es el actual campeón nacional de patinaje artístico.

En sus redes sociales publicó una serie de imágenes de su participación en Finlandia.

“Terminamos la participación en Finlandia Trophy con un buen sabor de boca después de todo lo que se vivió en la competencia, salimos adelante y luchamos hasta el final”, expresó Donovan.

Jonathan Soto – Esquí

Fue el primer deportista mexicano en estar calificado a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

A través de sus redes sociales dio la noticia, agradeció todas las horas de entrenamiento, así como su determinación y esfuerzo.

También se sintió agradecido por el amor y el apoyo de su familia y amigos.

“Muchas emociones corren por mi mente y de las mejores. Me siento super feliz, contento, hasta llorando estoy de esto que siento. Que dicha tengo de representar a mi México con todo el orgullo y todo el amor que le tengo”, mencionó en sus redes sociales.

Sara Schleper – Esquí

Es una de las abanderadas de la delegación mexicana y vivirá por segunda vez una experiencia olímpica representando a México.

En el 2018 formó parte de la delegación de México en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

Schleper también tiene nacionalidad estadounidense y ha participado representando a este país en cuatro ediciones más, en 1998, 2002, 2006 y 2010 donde oficializó su momentáneo retiro.

Ahora decidió representar a México por el cariño que le tiene al país.

Rodolfo Dickson – Esquí Alpino

El deportista tiene la nacionalidad mexicana y canadiense y estará representando a la delegación azteca en estos juegos por segunda vez, la primera en Pyeongchang en 2018.

Rodolfo participó en el Slalon Gigante, en el centro Alpino de Yongpyong, donde ocupó el 48º puesto entre 110 participantes.

Tal vez te interese:

Esto costarán los boletos para el Mundial de Qatar 2022

Los memes y reacciones de la llegada de Marco Fabián al Mazatlán 

The Best: Robert Lewandoswki y todos los ganadores 2021

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn