México donará a vacunas AstraZenca a cinco países Centroamericanos

México donará vacunas AstraZenca a países Centroamericanos como resultado de un acuerdo internacional

Guatemala, El Salvador, Trinidad y Tobado, Honduras y Jamaica, los países a donde llegarán las vacunas AstraZenca.

AstraZenca
Foto: Bigstockphoto

México donará vacunas AstraZenca envasadas en territorio nacional. Las dosis serán enviadas a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica Trinidad y Tobago. Así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ebrard también indicó que este es un acto de solidaridad, pues que México ha recibido millones de vacunas de otros países. Todo esto como parte del programa de Misión Humanitaria.

 

“Nos ha dado la instrucción el señor presidente, de que México actúe en congruencia con su planteamiento; es decir, si estamos exigiendo acceso universal, equidad, en el tema de las vacunas, pues México tiene que actuar en consecuencia. Por ejemplo, si estamos recibiendo vacunas de 7 países, si estamos envasando vacunas que se en otros países, México también tiene que ser congruente ”, comentó Marcelo Ebrard durante la conferencia matutina.

 

México ha recibido hasta el momento 50 millones 288 mil 115 de vacunas de diferentes farmacéuticas cómo: Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, SputnikV y Janssen .

“Si estamos recibiendo vacunas de siete países, si estamos envasando en México vacunas que se hacen en otros países o la sustancia activa viene de Argentina o de China, México también tiene que ser congruente”, mencionó Ebrard en la conferencia matutina.

 

Donaciones México

Nuestro país ha estado en constante intercambio de vacunas con otros países, tan solo el pasado 16 de junio México donó un millón de insumos médicos en Guatemala, así como vacunas a Belice, Bolivia y Paraguay.

Las donaciones son producto de un acuerdo entre naciones, fundaciones y empresas. En el que colaboran México, Argentina,  la Fundación Carlos Slim , AstraZeneca y el laboratorio argentino mAbxience, este ultimo produce la sustancia activa y es en México donde se envasa, gracias a Liomont.

México previamente ya envió a Belice, Bolivia y Paraguay 400 mil dosis de AstraZeneca , según informó la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado

Sigue llegando cargamentos de vacunas a México

Por su parte México sigue recibiendo vacunas para combatir el Covid- 19, así lo compartió la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado en su cuenta oficial de Twitter.

 


El Canciller Marcelo Ebrard también se mostró entusiasmado por el cargamento de vacunas Pfizer que llegó a nuestro país esta mañana.

 

 

Gracias a los acuerdos entre naciones, la jornada de vacunación se ha podido extender a diferentes países de Centroamérica. Y al menos en nuestro país, según el secretario de salud Ernesto Alcocer , 1 de cada 3 mexicanos ha sido vacunado . Además recordemos que hoy inició el registro para la población de entre 30 a 39 años. Si quieres registrarte, puedes acceder a este enlace.

A pesar de que sí ha habido una disminución dentro de la jornada de vacunación posterior a las elecciones, esta ha continuado y se espera que avance con más rapidez en cuanto las vacunas aterricen a territorio mexicano, así lo dijo esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

Tal vez te pueda interesar:

Si tienes entre 30 y 39 años ya puedes registrarte para recibir la vacuna

Jornada de vacunación ¿más lenta después de elecciones?

 

¿Cuál es la vacuna más efectiva contra el covid?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn