Mexicanos en Tokio, Joana Jiménez y Nuria clasifican a semifinales

Las mexicanas Joana Jiménez y Nuria Diosdado logran clasificar a la final de natación artística.

Las esperanzas por conseguir una presea más para la delegación continúan, ahora es el turno de las mexicanas Joana Jiménez y Nuria Diosdado, las cuales han logrado clasificar en la final de natación artística.

Las mexicanas Joana Jiménez  y Nuria Diosdado, han sorprendido con sus actuaciones en natación artística. No sólo han sido punto de conversación pro su desempeño, también por sus trajes que hacían referencia a la serie animada, Avatar: The Last Airbender

Imagen: Fox Sports

Desde su llegada a Tokio 2020, las mexicanas mostraron su interés por ubicarse dentro de los primeros diez lugares, hoy es una realidad, y ambas competirán en la final de natación artística, en busca de una medalla para la delegación mexicana.

La dupla azteca consiguió un puntaje de 86.6190 puntos en su rutina técnica, la cual se suma con su al rutina libre, y da una calificación total de 173.1523.

Además, cabe destacar que fueron la puntuación más alta en la rutina técnica, sin embargo, de acuerdo don Nuria, los jueces quedaron a deber puntos en la libre.

Las nadadoras lograron posicionarse en el  puesto 12, y su rutina estuvo a cargo de la música de Maniac, además de portar un look de los años ochenta, así no sólo emocionaron a la audiencia, sino que también lograron obtener pase su a la final.

“Ambas rutinas fueron hechas este año, es una música que está pegando mucho y sale de lo que otros equipos están presentando, llama la atención y eso es lo que buscábamos”,  comentó en la conferencia de prensa Diosdado.

 

En la competencia se ubicaron las rusas con una puntuación de  195.0079, seguidas de las chinas con 191.7832   y las ucranianas con una puntuación de 188.79.53 . 

Las mexicana Nuria Diosdado comentó sobre su actuación:

“Contentas con la actuación que hoy se pudo hacer y con la puntuación que tuvo, ahora si lo que podíamos hacer ya está hecho y no hay vuelta atrás. Estamos muy satisfechos por el desempeño que tuvimos … Tanto la rutina libre como la técnica la presentada en este año en distintos eventos internacionales, y finalmente con esas presentaciones lograron el primer objetivo, que era llegar a la final ” 

 

Mexicanas a la final, ¿Dónde verlas?

 Nuria Diosdado y Joana Jiménez disputarán un lugar en el podio olímpico. En Río 2016 consiguieron posicionarse en el puesto 11, ahora buscarán entrar dentro de los primeros tres y sumar medallas a la delegación mexicana.

La final de rutina libre natación artística se llevará a cabo el miércoles 4 de agosto a las 5:30 horas, y podrás disfrutar la competencia a través del  canal oficial de Youtube de Claro Sports: enlace

 

Actividad mexicanos Tokio 2020

Los mexicanos en Tokio 2020 todavía tienen actividades, no sólo las mexicanas buscarán la presea e natación artística, también Gaby López y María Fassi, competirán por pasar a la siguiente ronda.

Además, por desgracia los mexicanos, Manuel González, Eugenio Garza y ​​Enrique González no lograron clasificar en las pruebas de equitación.

También la corredora mexicana, Paola Morán, clasificó a la semifinal de 400 metros planos, donde quedó descalificada.

Golf

En el golf femenil, las mexicanas, Gaby López y María Fassi se presentarán en la ronda 1. Podrás ver su participación el 3 de agosto a las 17:30 horas. La competencia terminará hasta el 6 de agosto, y ambas son favoritas para colgarse una presea.

Estas son las fechas para apoyar a los atletas mexicanos en Tokio 2020, los cuales esperan sumar más medallas para la delegación mexicana.

 

 

Tal vez te pueda interesar:

Una despedida agria para Rommel Pacheco en Tokio 2020

¡Otro Bronce para México! resumen de actividades, mexicanos en Tokio

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn