Una despedida agria para Rommel Pacheco en Tokio 2020

Amarga despedida de Rommel Pacheco, después de 28 años de carrera

El clavadista estaba en busca de una presea en Tokio 2020 para así, cerrar su carrera como atleta. Sin embargo, quedó en el sexto sitio en la final de Clavados de 3 metros.

El clavadista mexicano, Rommel Pacheco se encontraron en la búsqueda de una presea, para así sumar a la delegación mexicana una medalla, además de poder retirarse de las competencias de forma sublime y cerrar su carrera de 28 años, sin embargo, los resultados no fueron los esperados y pudimos ver a un Rommel completamente desconsolado en el brazo de su entrenadora.

 

Rommel terminó en el sexto sitio de la tabla dentro de la competencia de trampolín de 3 metros. Siendo esta su última actuación no solo en unos Juegos Olímpicos, si no dentro de su carrera.

 

Después de 28 años el atleta de alto rendimiento ha logrado grandes triunfos como dos tres oros y dos platas en Panamericanos, y en 2016 obtuvo el título de campeón mundial en la de trampolín de 3 metros. Sin duda, Rommel es un referente en el deporte mexicano y un digno abanderado.

La competencia

Rommel terminó en el sexto sitio, y ésta fue la tercera ocasión en la que el clavadista logra asistir a una final de clavados en unos Juegos Olímpicos. Recordemos que en el 2004 obtuvo un décimo lugar y en Río 2016, el séptimo sitio.

Esta fue la última presentación Olímpica del yucateco, y terminó con una puntuación de 428.75 puntos. Quedando lejos de una medalla, pues los chinos, que se posicionaban como los favoritos de la competencia, lograron mantener su nivel y posicionarse en los dos primeros lugares, llevándose las medallas de oro y plata respectivamente. Los chinos Zongyuan Wang y Siyi Xie, obtuvieron más de cien puntos de diferencia.

 

Pacheco position comenzó la competencia con mucha seguridad y ejecuciones de 63.00, 73.10 y 79.20 ,ándose en los primeros cinco lugares, durante las cuatro rondas. Aunque para el quinto clavado, logró una puntuación de 33.25.

Y para el sexto clavado, Pacheco obtuvó 96,90 puntos. Pacheco tuvo ejecuciones desafortunadas que lo arrojaron hasta el noveno sitio de la tabla. Al finalizar, Pacheco obtuvo una puntuación de 428.75.

 

Romme Pacheco es un deportista muy reconocido y querido por los mexicanos, un ejemplo de disciplina y constancia. Por lo que al finalizar su actuación, fue despedido de forma emotiva por sus compañeros, donde se le vió emocionado y conmocionado, llorando en el hombro de su entrenadora Ma Jin.

El yucateco obtuvo en Atenas 2004, un décimo lugar; seguido de Bejing 2008, donde se colocó en el octavo sitio y un quinto lugar en clavados sincronizados en el trampolín de 3 metros, esto en Río 2016.

No presente en Londres 2012, pues no estuvo clasificado, y ahora se retira con un amargo sexto sitio, lejos de una medalla.

 

¿Qué sigue para Rommel?

Después de concluir con su carrera olímpica y ser clavadista por 28 años, Rommel espera tener éxito en su campaña política. Ahora le espera la diputación por el Partido Acción Nacional,  misma que estuvo en campaña durante los meses de mayo y junio, y que probablemente fue un distractor para Tokio 2020. 

Así Rommel termina el sueño olímpico, y quedará en la memoria de los mexicanos como una leyenda de los clavados.

 

 

 

Tal vez te pueda interesar:

Agenda mexicanos para este martes y miércoles en Tokio 2020

¡Otro Bronce para México! resumen de actividades, mexicanos en Tokio

Mayoría de la población japonesa no aprueba los Juegos Olímpicos por Covid

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn