¿Pujol o Quintonil? Mejores restaurantes de la Ciudad de México

La comida y cocina de México ha sido considerada por mucho tiempo como una de las mejores del mundo. Pero ¿cuál es el mejor restaurante?

mejores restaurantes Ciudad México
¿Pujol o Quintonil? Mejores restaurantes de la Ciudad de México / Foto: Bigstock

La cocina mexicana se ha considerado durante mucho tiempo como una de las mejores del mundo, e incluso nuestro país ha sido premiado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura por su diversidad culinaria.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son las ciudades con más restaurantes veganos?

La Guía Michelin es un ranking que analiza las mejores cocinas del mundo, sin embargo todavía no llega a todo el mundo. La famosa Guía Gastronómica Michelin todavía no evalúa los restaurantes de América Central y del Sur, pero, se espera que este 2023 marque la primera aparición de la guía en México.

PUJOL

Este restaurante de alta gama se encuentra entre los favoritos de locales y extranjeros, y es considerado como el número uno gracias al Chef Enrique Olvera, quien se formó en The Culinary Institute of America antes de abrir Pujol en el año 2000. Aunque los platos de Pujol cambian cada temporada, siempre puedes probar su plato insignia, que es el Mole Madre, para encontrar los sabores de la herencia gastronómica indígena y española, incluido un delicioso ceviche.

Es una cocina mexicana de autor con productos locales en un lugar pequeño y minimalista con ambiente tranquilo. Está ubicado en Tennyson 133, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México.

QUINTONIL

Este es un restaurante reconocido no sólo en la Ciudad de México sino también a nivel nacional e internacional. Encarna la frescura de la joven y talentosa nueva generación de chefs mexicanos, al mismo tiempo que representa lo mejor de sus productos frescos y locales. Lo que hace de este lugar uno de los mejores restaurantes de México, es su menú degustación, que incluye tostadas de jaiba con hierbas y especias, así como su distintivo toque de nopal, que prepara el paladar del usuario para el próximo plato.

Es mayormente conocido por su restaurante con menú de degustación que ofrece ambiciosos platos de carne y mariscos, además de vinos. Se ubica en la avenida, Isaac Newton 55, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México.

SUD 777

El menú de este restaurante emplea técnicas culinarias de distintas partes del mundo, utilizan productos locales y son considerados orgullo nacional, sin embargo de acuerdo con su chef Edgar Núñez, se trata de auténtica cocina mexicana. Este restaurante de cocina contemporánea y creativa con ingredientes de la zona y un menú de degustación está ubicado en Boulevard de la Luz 777, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México.

El dinamismo del restaurante le permite a sus comensales disfrutar de celebraciones especiales como, comidas de negocios, cumpleaños o visitas mucho más relajadas en el área lounge, donde las tapas y la mixología son la especialidad.

ROSETTA

La magia detrás de este restaurante es el ingenio de la reconocida chef Elena Reygadas, quien ha priorizado su profundo respeto al ingrediente mexicano a la hora de crear su menú. El establecimiento cambia constantemente su menú para expresar los sabores de los ingredientes atendiendo a su disponibilidad en cada estación, y gracias a lo anterior ha conseguido convertirse en uno de los mejores restaurantes del país.

NICOS

Para la comida, algunos de los platos más exquisitos son su legendaria sopa seca de natas, receta del Convento de Monjas Capuchinas de Guadalajara, sus famosos chiles en nogada, la ensalada de flores con toronja, el cerdo en adobo, su orden de gorditas, la jaiba y sus filetes con salsa de Jamaica son consideradas por muchos como una delicia.

Cabe destacar que Nicos es un restaurante que propicia platillos con métodos originales mesoamericanos del siglo XIX, un ejemplo es su proceso de nixtamalización del maíz, que consiste en quitarle la cáscara al maíz hirviéndolo con agua y cal, de esta manera se obtiene un maíz más blando que se puede utilizar para obtener un delicioso pozole con granos masticables o unas buenas tortillas.

Este restaurante mexicano familiar y cálido ofrece platos tradicionales, como enchiladas, mole con pato y mezcal. Está ubicado en Av. Cuitláhuac 3102, Claveria, Azcapotzalco, 02080 Ciudad de México, CDMX

TE RECOMENDAMOS:

¿Cuánto cuesta viajar a Walt Disney World?

¿Cuántos restaurantes de comida rápida hay en México?

Los 5 mejores restaurantes en Querétaro

Recientes

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

No te pierdas

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: