Estamos por cerrar enero, primer mes de 2019 y con ello se acerca el primer fin de semana de febrero, con el ‘Día de la Candelaria’ y el ‘Aniversario de la Constitución Mexicana’.

Este año el 5 de febrero cae en martes, pero por disposición oficial, desde hace tiempo se recorre ese día de asueto al lunes que precede, es decir, este fin desaman será lago o, como en territorio mexicano solemos llamarle ‘puente’.

Es una ocasión perfecta para salir de descanso, a visitar un lugar turístico o a lanzarse a la aventura.

Sabemos que todavía se sufre la llamada ‘cuesta de enero’, pero eso no limita a que la gente quiera salir. Para darnos una idea, sólo el estado de Guerrero (Acapulco y otros destinos) espera la visita de al menos 140 mil turistas, o Querétaro, alrededor de 23 mil personas.

Sabemos que muchos de nosotros quisiéramos salir o por lo menos pasar estos días en un ambiente agradable, por eso te compartimos 5 lugares que puedes visitar este puente con poco dinero.

CDMX

La Ciudad de México se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país, así que vale la pena hacer algunas recomendaciones: el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología, Coyoacán y sus plazas y museos o el Parque Ecológico de Cuemanco; los precios van de 60 a 70 pesos en el caso de los primeros dos museos, hasta gratuito y actividades con reta de bicicletas de 25 pesos en el caso del parque.

Teotihuacan

Hay varias formas de ir a la zona arqueológica ubicada en el Estado de México; en auto; autobús; turibús, etc. Una vez que llegues ahí la entrada cuesta 59 pesos y podrías necesitar pagar algunos permisos en caso que quieras tomar video.

Hay diversas actividades que se pueden realizar en sus alrededores, desde tomar pulque y comida típica en algún establecimiento cercano, hasta paseos en bicicleta, cuatrimotos y viajes en globo.

Tepoztlán

Un pueblo mágico ubicado en el estado de Morelos, es muy conocido por el cerro del Tepozteco y las calles empedradas del centro, donde se puede comer y beber de todo. Además, se pueden realizar actividades recreativas al aire libre en Parque Nacional El Tepozteco.

Los hospedajes varían dependiendo de la comodidad que requieras, desde lugares para acampar, pasando por un cuarto en casas cercanas al centro o algún hostal y hotel. Si buscas ser económico, hasta con 2 mil pesos la libras.

Cuetzalan

Un destino que crece en popularidad pese a que siempre ha sido atractivo. Ubicado en la sierra norte de Puebla, es un poblado lleno de bascosidad en el que que se pueden realizar todo tipo de actividades. Muchos recomiendan la zona arqueológica de Yohualichan, la iglesia de los Jarritos, el Santuario de Guadalupe. Hay hospedajes desde 500 pesos. Si vas en autobús, el económico está en aproximadamente 240 pesos y el cómodo en 450 pesos.

Tequisquiapan

En el estado de Querétaro hay muchos lugares qué visitar, pero si te gusta el queso y el vino Tequisquiapan debe ser uno obligado. Además de la gastronomía y la vid, se trata de un pueblo que cuenta con una gran riqueza arquitectónica como la Plaza Miguel Hidalgo y la Parroquia de Santa María de la Asunción. También puedes ir a la mina de Ópalo, visitar sus galerías de arte o realizar un viaje en globo.