Detrás de los videojuegos se esconden múltiples formas de arte, desde el diseño de los personajes, que estos se desarrollen de manera adecuada y que expresen su personalidad. Los consumidores ya exigen también guiones potentes que logren atraparlos y la exposición de atmósferas dinámicos y atractivos.

Detrás de cada videojuegos hay cientos de imágenes que deben ser diseñadas desde cero y todo los realizado debe ir en el tono del videojuego . Por ejemplo The Last of Us es uno de los videojuegos más vendidos gracias a que tiene un gran diseño de producción, desde el guión, hasta el realismo de la animación todo concentra un halo apocalíptico y encierra búsquedas que favorecen la creación total del juego.

Es esencial, como en los bocetos de una película, exista un storyboards donde se ensayen a los personajes. Muchas veces este storyboard es publicado en promoción al videojuego, este es el caso de Ghost of Tsushima.

Aprovechando el anuncio de la fecha de lanzamiento del videojuego, Sucker Punch Productions ya prepara todo lo relacionado con la mitología de su videojuego del Japón Medieval. También anunció la publicación del libro de arte de Ghost of Tsuhima, volumen que será editado por Dark Horse Books.

El tomo, según los primeros datos, será de 208 páginas, este tendrá las ilustraciones realizadas para el videojuego, algunos diagramas ensayos de las técnicas de combate del videojuego con espadas, diferentes estudios de los personajes y las cinemáticas.

El libro estará forrado por una pasta dura que hará referencia a la época en la que se desarrolla el juego, es decir en la era feudal de Asia. El sello anunció que ya se puede preordenar el libro de arte, ya está en Amazon pero la fecha de publicación será el 30 de junio, unos días después del juego para PlayStation.

La editorial expresó que el volumen solidifica “todos los detalles del vasto y exótico mundo del juego, con elegantes ilustraciones de personajes, paisajes cargados de fuerza y diagramas de técnicas de lucha con espada samurái”.

Regístrate a nuestro newsletter