Los mejores momentos de Edson “Pelé” dentro y fuera de la cancha

Pelé es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, pero ¿Por qué? Aquí te mostramos algunos de los mejores momentos de Pelé dentro y fuera de las canchas.

mejores momentos peleé
Créditos: Bigstockphoto

Pelé es icono del mundo futbolístico, leyenda del dominio del balón y adorado jugador entre los brasileños (además de ser el principal motivador sobre algunos de los mejores jugadores en la actualidad). Fue a finales de 1940 que comenzaba la leyenda de Pelé al jugar en las calles, iniciando su carrera futbolística profesional (información de BBC) desde lo 13 años con el Club Atlético de Baurú. Este Rey del Fútbol se retiró en 1977, pero ¿Cómo la logrado ser recordado hasta hoy en día?

De acuerdo con el sitio web de Goal, Pelé es uno de los más grandes goleadores en la historia del fútbol, logrando la cantidad de 767 goles y posicionándolo como el cuarto máximo goleador, es decir que se encuentra dos lugares por arriba de Messi con 741 goles y debajo de Cristiano Ronaldo con 785; de acuerdo con información de CNN, en el Libro Guinness de Récords Mundiales, se encuentra liderando Pelé con 1.279 goles en su carrera, sin embargo, debido a que estos fueron anotados en partidos no oficiales, no puede declararse como el máximo goleador de la historia.

Los mejores momentos de Edson, el Rey del Fútbol Pelé

Fue a sus 17 años en 1958 cuando Pelé lograba uno de sus mejores momentos en su historia profesional al marcar su primero gol en un Mundial de Fútbol, donde ya se encontraba representando a su país natal, Brasil, dando inicio oficialmente al “Rey del Fútbol”.

De acuerdo con el sitio especializado en contenido de fútbol, Juan fútbol, fue el 2 de agosto de 1959 cuando Edson Pelé logró meter un gol que posiblemente fue “el mejor de su carrera” contra el equipo brasileño de la Juventus, sin embargo, este no fue grabado con cámaras de televisión. A pesar de esto y gracias a los avances de la tecnología, se pudo recreat el gol a computadora con el que Pelé tuvo uno de sus mejores momentos a sus 18 años de edad.

De acuerdo con el sitio de Medio tiempo, en 1970, Pelé estaría ya en la vista de todo el mundo e incluso  fue recibido en el mundial de México como una de las máximas estrellas del momento, ya que logró ganar la final con su selección en el Estadio Azteca marcando 4 goles a 1. Este fue su último partido y gol en una copa del mundo.

 

Pelé no solamente fue icono estando dentro de la cancha, sino fuera de ella. Fue en 1999 cuando el Comité Olímpico Internacional nombró a Edson como el mejor deportista del siglo XX, luego de una votación en la que ganó el 73% de los votos a favor entre una elección realizada por la Comisión de Fútbol de la FIFA y la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Seguramente te preguntarás ¿Pelé jugó en unos Juegos Olímpicos? No, sin embargo, fue considerado por estos como un atleta olímpico debido a que siempre mostró su nivel de calidad superior al resto del mundo, donde incluso el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, le dedica algunas palabras:

Estos fueron algunos de los incontables mejores momentos del Rey del Fútbol Pelé ¿Ya los conocías?

Notas relacionadas:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn