Cristiano Ronaldo a unos partidos de ser el máximo goleador de la historia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cristiano Ronaldo se ha vuelto esta tarde en el máximo goleador de selecciones y está cada vez más cerca de convertirse en el máximo goleador de la historia.

Cristiano Ronaldo es uno de los actuales iconos del mundo futbolístico actual por distintos factores, entre ellos, el gran número de campeonatos que el portugués ha logrado ganar en los equipos que ha pertenecido a lo largo de su historia profesional. De acuerdo con el sitio de Goal, a nivel clubes ha logrado ser parte de las siguientes premiaciones en conjunto con el Manchester United, Real Madrid, Juventus, Sporting y la selección de Portugal: 5 Champions League, 1 Eurocopa, 2 Liga de España, 2 Serie A de Italia, 3 Premier League, 1 UEFA Nations League, 2 Copa del Rey, 1 FA Cup / Copa de Inglaterra, 3 Supercopa de Europa, 2 Community Shield / Supercopa de Inglaterra, 2 Supercopa de España, 2 Supercopa de Italia, 1 Supercopa de Portugal, 4 Mundial de clubes, 2 Copa de la Liga de Inglaterra, 1 Coppa Italia.

Por si fuera poco, también cuenta con numerosos premios individuales, los cuales son: 5 Balones de Oro (siendo el segundo con más galardones de este tipo en la historia), 1 Fifa World Player, 2 FIFA The Best, 2 Onze d´Or, 4 UEFA Best Player in Europe Award, 1 Premio Puskás, 4 Botas de oro y 1 Golden Boy.

Leer todos los premios que ha logrado ganar el jugador tanto con sus equipos como de manera individual  puede dañar un poco nuestra vista al momento de querer leer su registro, pero hay otra manera de mostrar su calidad que te hará más fácil entender el por qué es considerado uno de los mejores del mundo, además de poder descansar un poco la vista.

Como en todos lados hay quienes apoyan, comparan y atacan al futbolista, sin embargo, su nivel de juego también se ve reflejado monetariamente. Statista muestra en su estudio sobre los 10 mejores jugadores de fútbol pagados del mundo que Cristiano Ronaldo es el segundo jugador con el sueldo más alto con 117 millones de dólares anuales, solo por debajo de Messi quien solía ganar 126 millones de dólares (cifras antes de la pandemia). 

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de selecciones rumbo a ser el máximo goleador de la historia

Cristiano Ronaldo no solamente se mide mediante calidad, número de trofeos y su capital, sino en su número de goles. El sitio de Goal muestra que el portugués ha logrado un total de 785 goles a lo largo de sus 1.075 partidos de los cuales el día de hoy llegó a los 111 marcados con su selección de Portugal, haciendo que esta jugador haya superado por fin al máximo goleador de selecciones hasta el día de hoy, Ali Daei de Irán con 109. De esta forma, Cristiano Ronaldo ha logrado posicionarse nuevamente en la historía del futbol como el máximo goleador de selecciones con Portugal.

A pesar de esta histórica hazaña, aún le hace falta un nuevo título y no está muy lejos de lograrlo… Cristiano podría proclamarse el máximo goleador de la historia. 

El actual máximo goleador de la historia es el austriaco Josef Bican con 805 goles, sin embargo, Cristiano Ronaldo lleva 785 goles en su carrera (información Memorias del fútbol), es decir que se encuentra a 20 goles para alcanzarlo y 21 para proclamarse con este nuevo título. 

Cristiano Ronaldo actualmente tiene 36 años, por lo que cada vez se encuentra más cerca su retiro, sin embargo, teniendo en cuenta que su promedio de goles por partido ronda el 0.73 quiere decir que bastarían aproximadamente con 25 partidos para que logre alcanzar los 21 goles, cosa que suena difícil para aquellos menos experimentados en el fútbol, pero si tenemos en cuenta de que el portugués ha jugado más de 1,000 partidos a lo largo de su carrera profesional, 25 partidos no parece hito que no pudiera lograr antes de su retiro. Si todo sigue marchando como hasta el momento, Cristiano Ronaldo está cerca de proclamarse como máximo goleador en la historia del fútbol mundial .

Notas relacionadas:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn