Los hombres cada vez se interesan más por la cosmética

0
291
Imagen: Bigstock

Desde tiempos antiguos, incluso en la Biblia, los profetas ya utilizan perfumes y aceites. A lo largo de la Historia, las pelucas, lunares postizos, tacones y los cosméticos más caros nacieron para los hombres aunque luego las mujeres son las que hayan divulgado su uso.

La piel de hombres y mujeres es distinta y es que la del hombre es más fuerte, espesa y, generalmente, más grasa, algo que la hace más resistente a las agresiones del sol, el medio ambiente y la contaminación.

Los productos que eliminan la inflamación del afeitado, los más demandados

Asimismo, debido a su mayor grosor, la piel del hombre se muestra menos transparente y con el poro más abierto. Pero, eso sí, de forma inevitable, al igual que la piel de la mujer también envejece, le aparecen arrugas profundas y va perdiendo capacidad de regeneración y elasticidad y también se vuelve más frágil y seca.

En los últimos años, los hombres se han empezado a aproximar a la cosmética, debido a problemas del afeitado y a la caída del cabello. El pasarle la maquinilla de afeitar día a día causa un grave deterioro de la piel y es por eso, por lo que cada vez más hombres utilizan cremas suavizantes y cicratizantes que incorporan plantas como la raíz de regaliz, la caléndula o la angélica, que eliminan la inflamación del afeitado y mantienen la piel en buen estado, evitando así la aparición de granitos y rojeces.

Cuanto más sana sea su piel, su aspecto será más atractivo

El mercado de la cosmética es cada vez más competitivo, ya que los varones se están dando cuenta de que tienen que mantener un aspecto joven y saludable y que el cuidado de su piel tiene que ver mucho en ello.

Los hombres ya piensan que cuanto más sana sea su piel, tendrán un aspecto más atractivo y la cosmética es la ayuda para frenar el envejecimiento y mantener la piel en buen estado.

Uno de los productos de cosmética masculina que más triunfa en los últimos tiempos entre este público son los sueros tensores que rellenan la piel y la hidratan, eliminando el aspecto de fatiga y tienen un efecto a corto plazo.