Los 6 hábitos más efectivos para bajar de peso

0
133

La salud física y mental es fundamental para que una persona pueda desarrollarse en todos los aspectos de su vida. Los hábitos saludables hablan de una persona disciplinada y sobre todo, te permiten vivir con dignidad.

Mente sana en cuerpo sano, todo mejorará con unos kilos menos si tienes sobrepeso, tu cuerpo te agradecerá brindándote resultados positivos en todos los aspectos de tu vida. Para ello puedes adoptar hábitos efectivos que te permitirán llegar al peso correcto.

Desayuna fuerte

Alimentarte correctamente en la mañana ayudará a que por la noche, cuando ya no gastarás las calorías que ingieras, no tengas hambre, logrando cenar ligero. Esto ayudará drásticamente a tu metabolismo.

Espera al 10

Estudios señalan que esperar 10 minutos cuando se te antoje algo, para comerlo o comprarlo define si realmente lo necesitas o sólo era pasajero. Si después de los 10 minutos continúas queriéndolo con desesperación, cómelo y descarta otra cosa para compensar las calorías.

Sé realista

No vas a bajar 15 kilos en dos semanas, ni un kilo en dos días, la realidad es que si bien es correcto definir tu meta, toma en cuenta que entre más lento sea el proceso, será más efectivo y podrás sostener tu nuevo peso.

Toma agua a la menor provocación

Dos litros distribuidos en el día son suficientes, pero lo más importante es que además de estar hidratado, tu cuerpo puede recibir agua cuando te dé hambre entre comidas, en lugar de galletas toma agua.

Date una recompensa

No seas tan rígido y libérate una o dos veces a la semana para comer lo que quieras y te hará más fácil la dieta, lógicamente con medida, pero sí puedes comer uno que otro antojo.

No bebas

De nada servirá tu esfuerzo si bebes alcohol porque además de aumentar las calorías, hace más lento tu metabolismo, retienes líquidos, te hincha y envejece.

Regístrate a nuestro newsletter