Recibe factornueve.com en tu email

Los 5 datos más relevantes sobre Covaxin la nueva vacuna

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Esta es una excelente noticia. México tiene una vacuna más para atender la crisis sanitaria por el Covid-19. Se trata de Covaxin, que el día de ayer fue aprobada para su uso de emergencia en el país, informó este martes Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

¿Qué hay con Covaxin?

Acá te dejamos 5 datos para que conozcas la vacuna que se acaba de aprobar en México.

1. Covaxin es desarrollada en conjunto por la empresa de biotecnología Bharat Biotech, el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Virología de India (el cual es parte del ICMR).

2. La eficacia de 81 por ciento en el análisis mencionado fue observada en aquellas personas que no habían enfermado anteriormente de COVID-19.

3. La segunda dosis de la vacuna Covaxin debe ser aplicada 28 días después de la primera dosis.

4. La vacuna Covaxin puede almacenarse de manera sencilla, ya que no necesita temperaturas bajo cero. Las dosis se mantienen estables y sin problemas en temperaturas entre 2 y 8 grados Celsius.

5. El primer país del continente americano en aprobar Covaxin fue Guyana. El segundo es México.

Covaxin
IMAGEN: BIGSTOCK

 

¿Tercera dosis en Covid-19?

En días recientes, el asesor del Ministerio de Salud de Chile, el doctor Rafael Araos, señaló que se está evaluando una eventual tercera dosis de vacuna para reforzar protección contra nuevas cepas de Covid-19.

Asimismo, en Reino Unido ya se contempla un nuevo plan de vacunación para que a partir de septiembre comience la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 como refuerzo ante las nuevas variantes del virus, así lo informó el secretario de Estado de Vacunación, Nadhim Zahawi.

Más artículos