Recibe factornueve.com en tu email

López-Gatell recibiría tratamiento experimental contra Covid-19 como AMLO

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,Salud, Hugo López-Gatell, informó que había dado positivo a coronavirus Covid-19 el pasado sábado 20 de febrero, por lo que el funcionario aseguró que seguirá trabajando desde casa.

Ante esto, las especulaciones en torno al estado de salud del funcionario han sido muchas, una de ellas es sobre el presunto tratamiento experimental que recibiría López-Gatell, el mismo que recibió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que fue el mismo mandatario mexicano quien reveló que formó parte de un tratamiento experimental bajo la dirección del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán para mejorar tras contagiarse de coronavirus.

López Obrador señaló que alrededor de 120 personas estaban participando en el protocolo de medicación, que lo alivió del mortal virus, el cual consta antivirales y antiinflamatorios para sobrellevar el Covid-19.

“Desde luego no deja de ser una investigación con un protocolo, o sea, no es así, masivo, están ellos experimentando para luego ya hacer las recomendaciones de la aplicación del tratamiento de manera masiva”, indicó el mandataria mexicano.

En su primera aparición pública luego de estar confinado por dos semanas, el presidente aseveró que tras haber contraído la enfermedad, que presentó molestias generales, como dolor de cuerpo, pero fue saliendo en la medida que aplicaron el tratamiento y hacía ejercicio.

 

También ve: Funcionarios mexicanos que dieron positivo a COVID-19

 

Poco después, el subsecretario de Salud aseveró que no podía dar ningún reporte sobre los tratamientos experimentales a los que se sometió el presidente Andrés Manuel López Obrador para curarse de su contagio de Covid-19.

López-Gatell aseguró que no estaría familiarizado con el tratamiento que recuperó al presidente en sólo dos semanas, por que los protocolos de estudio forman parte de otras áreas distintas a la Secretaría de Salud (SSa).

Más artículos