Recibe factornueve.com en tu email

Funcionarios mexicanos que dieron positivo a COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este sábado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que dio positivo a la prueba de Covid-19, tras haber presentado “síntomas leves”, sin embargo, este no es el primer funcionario mexicano que contrae el virus.

 

Otro caso, fue el del propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a SARS-CoV-2 el 25 de enero de 2021, quien también presentaba síntomas leves y se mantuvo en confinamiento en Palacio Nacional junto a su esposa y el menor de sus hijos.

Tan sólo dos semanas después del diagnóstico y tratamiento, el mandatario mexicano volvió a sus actividades públicas el pasado 8 de febrero.

 

Te puede interesar: AMLO recibió tratamiento experimental contra Covid-19

 

Por otra parte, esta semana el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, reveló que también había dado positivo a la prueba del coronavirus, por lo que continuaría sus funciones desde casa.

A finales de octubre de 2020, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó por medio de sus redes sociales que había dado positivo a la prueba del virus, sin presentar complicaciones, la funcionara regreso a sus actividades.

El 07 de junio de 2020, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dio positivo a coronavirus; el funcionario había asistido a la conferencia matutina del presidente, sin embargo, nadie más resultó contagiado.

Robledo, al igual que los demás funcionarios, siguieron trabajando desde casa en aislamiento domiciliario junto a sus familiares cercanos, sin presentar síntomas graves del padecimiento. 

Por otra parte, funcionarios como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el director de epidemiología de la Secretaria de Salud, José Luis Alomía, son algunos de los funcionarios cercanos a temas de salud que no han contraído coronavirus. 

Estos son otros funcionarios de alto rango que han dado positivo a la prueba por el nuevo Covid-19: el secretario de Marina, Rafael Ojeda Guzmán; de Energía, Rocío Nahle; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; de Turismo, Miguel Torruco; de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula; y de Hacienda, Arturo Herrera.

Al día de hoy, ningún funcionario público ha registrado casos graves de la enfermedad y se han recuperado de manera satisfactoria del virus que al día de hoy registra más de dos millones de casos confirmados de coronavirus, y 179 mil 797 defunciones en México.

 

También ve: 

Sputnik V y CoronaVac, vacunas Covid-19 que llegarán hoy a México

Más artículos