Recibe factornueve.com en tu email

¡Llegó la nueva temporada de Fortnite con Superman!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn


La séptima y nueva temporada de Fortnite llega este 8 de Junio con su nuevo concepto “Invasión”. Como es ya su costumbre, esta nueva temporada llegan nuevos personajes jugables, como es el caso de Rick and Morty y Superman.

Fortnite (perteneciente a la empresa de videojuegos Epic Games) es uno de los juegos que innovaron el “Battle Royale” desde su llegada al mercado en 2017, cambiando experiencia de jugar en línea. Esto lo podemos ver reflejado gracias a Statista, que nos muestra su número de jugadores en millones cada año, alcanzando en 2020 los 350,000,000 jugadores.

¿A qué se debe su éxito? Fortnite es un juego relativamente sencillo, localizar, apuntar y disparar. Es gratuito y se encuentra disponible en casi todas las plataformas de juego (Xbox, PlayStation, PC, Nintendo, dispositivos móviles), además de dar el espacio para que más de 100 jugadores puedan jugar a la vez en una misma partida.

A pesar de ser un juego gratuito, brinda la posibilidad de comprar personajes de todo tipo, en temporadas anteriores hemos encontrado a personajes de Avengers como Iron Man, Wolverine, Capitán América y Hulk entre muchos otros (sin mencionar sus colaboraciones con la NFL y la NBA). Este tipo de contenido de pago ha mostrado tener alta cantidad de ventas en los mercados, como lo podemos notar en Statista con el estudio de gasto promedio de DLC (DownLoadable Content) en Estados Unidos durante 2019, donde se mostró que los usuarios de Fortnite gastaron un promedio de 82 dólares en este tipo de contenido descargable.

Temporada 7 disponible este 8 de Junio

La cuenta de Twitter oficial de Fortnite, nos ha estado dando pequeños tragos sobre lo que podríamos ver en la nueva temporada desde hace algunos días, como cuando subió una animación con armas del juego, una guitarra y unos lentes levitando desde lo que pareciera una nave alienígena.


La nueva temática de esta temporada se llama “Invasión” y si te gustan los temas de aliens y ovnis seguramente te encantará. En el trailer subido a Youtube hace algunas horas por parte de Fortnite ES (donde el video ya es número 2 en tendencias de Youtube) nos dan algunas pistas sobre los personajes que encontraremos en esta nueva temporada.


Entre ellos podemos notar algunos personajes que ya conocemos (como Banano) y a otros nuevos como Lois Lane y Clark Kent (DC Cómics) siendo reporteros, pero también se confirma a Rick de Rick and Morty (serie de animación). Algunos ciudadanos parecen emocionados por la llegada de la nave espacial e incluso intentan establecer contacto con ellos, pero todo cambia cuando la nave destruye una parte del mapa. En la pantalla final del video podemos ver algunos nuevos personajes con los que podremos jugar, como Superman.

A pesar de las expectativas generadas, para jugar esta nueva temporada se requiere de una actualización y algunos de los jugadores han tenido ciertos problemas para acceder al modo Battle Royale. Fornite ya se encuentra investigando y buscando soluciones para dar una mejor experiencia de juego esta temporada. Cuando estos errores sean solucionados nos lo harán saber

Notas relacionadas:
Dark Horse Comics apuesta a industria de videojuegos
¿Cuánto gastas en streaming según tu edad? 
Bitcoin: la criptomoneda que podría iluminar un país entero

Más artículos