Le dan cheque vacío a Aremi Fuentes, medallista olímpica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aremi Fuentes se llevó la medalla de bronce en heterofilia, durante las Olimpiadas de Tokio 2020, sin embargo, recibió un cheque sin fondos.

Imagen: AFP

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han dado mucho de que hablar, sobre todo por el desempeño de los atletas mexicanos, así como el nulo apoyo por parte de la CONADE, sin embargo, se consiguieron cuatro medallas de bronce, entre ellas, la de la atleta Aremi Fuentes en heterofilia.

La deportista originaria de Chiapas, recibió un cheque por 50 mil pesos, aunque este no tenía fondos y se declaró inexistente.

Aremi Fuentes se enfrentó a diversos obstáculos como los directivos de la Federación Mexicana de Halterofilia, ya que Rosalio Alvarado no solo la excluyó de campamentos y campeonatos, sino que también la criticó por su físico en más de una ocasión, lo cual no tiene nada que ver con cuestiones deportivas y solo afectaban su estado anímico.

Aún así, Aremi obtuvo su pase a Tokio 2020 y logró colgarse la medalla de bronce en heterofilia en la categoría de 76 kilogramos. Y aunque ya tiene algunos meses que terminó el evento deportivo, todavía continúan los problemas al rededor del deporte en México.

Aunque al regresar al país, fue bien recibida y se aplaudió su logro, incluso hizo u recorrido por varios estados. Semanas posteriores se le otorgó un premio económico, en el que se le otorgó un gran cheque de manos del dueño del equipo de Pachuca, Jesús Martínez, hasta ahí todo iba bien, sin embargo, los problemas vinieron cuando el  gobernador Jaime Bonilla le entregó un pedazo de cartón, el pasado 12 de agosto en Baja California el pasado 12 de agosto.

Lo peor es que no sólo era u cheque sin fondos, el que ni siquiera existe. Así lo explicó la deportista en sus rede sociales.

Nos fue entregado un estímulo de 50 mil pesos, como reconocimiento que hicimos en los Juegos Olímpicos. Se hace la foto oficial y todo. A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento, que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe“, dijo.

Además Aremi Fuentes, esclareció el origen de otros 24 mil pesos, los cuales corresponde a una beca, aunque fue un acumulado atrasado.

Además de esa mala situación Aremi, al igual que el resto de los deportistas olímpicos, se encuentran en espera de recibir un apoyo económico por su desempeño en Tokio 2020, mismo que será recaudado en el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre.

Además, Aremi dió a conocer sus ingresos:  “3 mil pesos mensuales, más 3 mil 500 de alimentación. Se me hace una burla lo que hicieron, darme un cheque ante los medios y que no exista, que no tenga fondos“, agregó.
Aremi Fuentes obtuvo el bronce al levantar 245 kg y se le prometió un premio de 50 mil pesos, aunque este no se le ha dado.

“Que me den un cheque con una cifra irrisoria para premiar una medalla olímpica, y encima que no lo reciba físico, ni se pueda cobrar quién sabe hasta cuando… Es una falta de respeto colosal”, escribió en su página de Facebook.

Aremi alzó la voz por ella y todos los deportistas que están viviendo una situación similar.

“Y no sé si tomarán represalias, es posible que alarguen con discursos y promesas hasta que en noviembre cambie el gobierno y por esa razón es ahora o nunca . Yo exijo por mí y por los que me siguen en la práctica deportiva, por los entrenadores , por los padres como el mío que apoyan a sus hijos y por México, un trato digno, yo demando respeto por los que trabajamos todos los días por este país, por los que creemos en el ideal olímpico, por nuestros jóvenes artistas, por nuestros futuros científicos, por nuestra juventud que se apega al trabajo duro, y no viven de prebendas, ni de la delincuencia”, concluyó.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn