Disneyland no se libra y también es afectado por coronavirus

0
28

A partir de este sábado hasta finales del mes permanecerán cerrados algunos parque de Disneyland como se ha comentado en la página oficial de Disneyland Resort. Se trata de Disneyland y Disney California.

Recordemos que el lunes se anunció que un trabajador de Disneyland París dio positivo en coronavirus, este es un empleado de mantenimiento que tiene el turno de noche, por lo que no estuvo en contacto con los visitantes.

Aunque en Disneyland de California no se ha dado ningún caso, la empresa ha tomado esta decisión cerrar para revisar cuidadosamente la pautas de la orden del Gobierno de California y en el mejor interés de sus huéspedes y empleados.

También se agregó que el están en proceso de cierre de Disneyland Park y Disney California Parque de Aventuras desde la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes. Aunque los hoteles Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo para dar a sus huéspedes tiempo de modificar su viaje.

¿Es buena idea cerrar los parques?

Hasta ahora se han reportado 1323 casos de coronavirus en Estados Unidos, de los cuales se han reportado 38 muertos y 8 personas recuperadas. En California se han reportado ya 198 casos.

Ahora hay que considerar que la asistencia del parque ha llegado a registrar hasta 18.66 millones de visitantes, según datos de Statista.

¿Medidas tomadas en California por el coronavirus?

De acuerdo con Global Health Security Index, Estados Unidos es el país mejor preparado a nivel mundial hasta un 83,5 por ciento de 100, seguido por Reino Unido con un 77,9 por ciento.

El Gobernado Gavin Newsom emitió esta mañana una orden ejecutiva en respuesta al COVID-19. Esta exime un período de espera de una semana para las personas que están desempleadas o discapacitadas como resultado del virus.

Para esto el estado comandará propiedades para el uso en el tratamiento, cuarentena o aislamiento de personas y permite a los cuerpos legislativos realizar reuniones electrónicamente, entre otras actividades.

Además, agregó que cuentan con 8.227 kits disponibles en todo el estado para detectar el virus y hasta la fecha se han realizado 1.573 pruebas.

Regístrate a nuestro newsletter