Las ligas de futbol de todo el mundo ya están tomando medidas para prevenir contagios por coronavirus ¿y la liga mexicana?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

l día de ayer la NBA dio a conocer que uno de sus jugadores dio positivo por coronavirus, se trató de Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz, a través de un comunicado la liga de baloncesto dio a conocer que los proximos partidos de la temporada quedaría suspendidos hasta nuevo anuncio.

Lo curioso es que el jugador de Utah días antes, durante una conferencia de prensa, el jugador se burló de las medidas tomadas por la liga, en ese momento se discutía el hecho de jugar los partido a puerta cerrada. En dicha reunión se levantó de mesa y con movimientos exagerados tocó los micrófonos y las grabadora de los periodistas, para simular que los infectaba. Sin caer en cuenta que probablemente en ese momento en verdad tenía el virus incubado.

De momento la NBA no es la única liga que ya anunció la suspensión de los próximos juegos. Esta mañana a través de su cuenta de Twitter LaLiga español anunció que como medida para evitar futuros brotes el torneo quedaría suspendido por dos semanas.

La posición se radicalizó cuando el Real Madrid también notificó que uno de sus jugadores de la liga de baloncesto dio positivo al virus. Como protección el club decidió poner en cuarentena al primer equipo de baloncesto y al primer equipo de futbol, debido a que ambas plantillas comparten instalaciones.

Ante este panorama y una ciudad obligada a la reclusión LaLiga suspendió todos los partidos agendados para próximas fechas. Otras ligas que están planeando entrar en la lista de ligas suspendidas es la UEFA Champions League y Europa League, de manera indefinida.

La UEFA lanzó un comunicado para determinar cómo actuarán frente a la pandemia de coronavirus. Esto también pone en duda la próxima edición de la eurocopa 2020, certamen previsto para el 12 de junio en Roma, Italia.

Pero frente a esto qué está haciendo la Liga MX como medidas de protección para que no incrementen el numero de contagios.

Liga MX

Ahora la Liga MX estaría contemplando jugar los partidos a puerta cerrada a partir de la jornada 11. Según el medio deportivo AS la Liga MX y FMF se encuentran evaluando varias alternativas ante la propagación del coronavirus, pero aún falta la decisión final de la Concacaf para tomar el veredicto final.

Entre las alternativas de la Liga MX está jugar los partidos a puerta cerrada, pues cancelarlos o posponerlos le significaría un problema de calendario muy complicado para resolver. De momento la medida mas viable para la liga será la de jugar a puerta cerrada a partir de la fecha 11, jornada programada para el 20 y el 22 de marzo.

El organismo se dijo pendiente de los próximos días para evaluar su se pospone, se juega a puerta cerrada o se reprograman los partidos venideros.

Más artículos