Se dice que Instagram terminará por dominar el tiempo de la mayoría que tenemos redes sociales, y la verdad, parece que así será.

Actualmente la app de fotos y videos cuenta con más de mil 300 millones de usuarios a nivel global y, según datos de Verto Analytics, las personas están presentes un promedio 206 minutos al mes en la plataforma.

El atractivo de Instagram pasa en gran medida por la facilidad de compartir contenido lúdico e interactivo, así como del tipo de público que hay en ella; más del 71 por ciento tienen entre 13 y 34 años de edad.

Uno de los formatos de contenido que más ha atraído a los usuarios, son las Stories, de hecho actualmente más de 500 millones de personas las usan diariamente.

Pero, estos clips tienen una particularidad, sólo las pueden ver ls personas que siguen al perfil que las publica y, por ello, el titular siempre sabe quién ve sus historias. No obstante, hay opciones para saltarse esta regla. Aquí tres de ellas:

Modo Avión

Ya hemos hablado de esta forma de ver Stories sin que el autor lo sepa. Sólo hay que dejar que cargue el perfil de que se quiere ver y después cambiar a Modo Avión.

Extensión de Chrome

Una segunda forma para pasar de forma incógnita es con la extensión de Chrome llamad ‘IG Stories for Instagram’, de esta manera no sólo se pueden reproducir, también descargar los clips deseados.

Apps

Un tercer modo, de acuerdo con el sitio wwwhatsnew.com, es descargando aplicaciones como Twitly, que es para dispositivos móviles y con ella es posible ver las Stories de forma anónima.