Un increíble video causó gran revuelo en redes sociales pues jugó con la idea de que un robot había comenzado a generar reacciones ante agresiones, con lo que daban a entender el alcance de la tecnología sumamente avanzada.

El video se viralizó en Twitter, Facebook y Youtube, donde sumó más de cinco millones de reproducciones, haciendo del material un interesante llamado de los alcances tecnológicos en la actualidad.

Corridor fue el canal encargado de publicar el video, sin embargo, la naturaleza del canal confirmó que tal desempeño del robot simplemente se trataba de una animación irreal.

La respuesta del canal es que se trató de una parodia a los robots desarrollados por Boston Dynamics, una firma que cuenta con diversos videos en Youtube donde muestra los diversos desarrollos robóticos que lleva a cabo.

Este es un importante recordatorio del valor que le damos a la robótica y la importancia que esta industria se ha hecho, pues según estimados de Tractica, para 2025 alcanzará los 500 mil millones de dólares a nivel munndial.

Visto a detalle, la producción de robots industriales ha colocado a ABB, Omron y Fanuc como las principales compañías encargadas de producirlos.