La nueva piel de los equipos de la Liga MX para 2019

0
440
Imagen de Twitter @PUMAmexico

Durante los últimos años se han registrado una cantidad importante de cambios en la liga profesional de futbol en México, desde los más básicos como pueden ser los horarios, hasta algo mucho más complejo como lo son los inmuebles.

Asimismo, las televisoras y patrocinadores han visto modificaciones en sus alianzas con los equipos, quienes han tratado de adaptarse a las exigencias de sus aficionados, motivo por el cual tiene que estar en constante evolución.

Uno de los principales agentes de conexión emocional con las personas son los colores del equipo, los cuales se ven reflejados casi siempre en las indumentarias de los conjuntos, aunque en ocasiones se lancen ediciones especiales o conmemorativas.

De tal modo que las instituciones deportivas de primera división en conjunto con sus patrocinadores han dado a conocer en diferentes tiempos y espacios lo que serán los uniformes alternativos, de gala, e incluso principales, de cara a la siguiente temporada.

Monterrey dejará de lado las rayas horizontales para dar paso a una edición de gala que tendrá la pandilla para la próxima temporada.

Otro equipo que se saldrá del molde es Querétaro, los gallos dejarán de lado sus tradicionales colores para incorporar al color rojo; bajo la campaña #PlumajeBlindado, el equipo apuesta por otra identidad visual.

Por su parte, Guadalajara, otro equipo que mantiene alianza con Puma, verá una transformación en su indumentaria, contará con un modelo alternativo que hará semejanza a su escudo; algo que estaría muy ligado a su tradición, habrá que esperar para ver si es que su afición tendrá el clic deseado con el uniforme.

En tanto, Santos, de la mano con Charly Futbol se dieron a la tarea de dar a conocer su uniforme alternativo para la siguiente temporada.