Si siempre bebes té verde, es momento de que pruebes los 5 beneficios de la matcha

0
214
  • La matcha se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos de los amantes del té, solo que sus propiedades no solo incluyen la tradicional bebida caliente con que se dio a conocer al mercado.

  • En mercados como el japonés y una de las cunas de la cultura del té, el consumo de esta bebida alcanzó 89 puntos durante 2017, mientras que en en 2008 el consumo era de 110 puntos dentro de un índice publicado por AJCA.

  • El valor del mercado mundial de té podría pasar de 49 mil millones de dólares en 2017 a 73 mil mdd en 2024, según proyecciones de Zion Market Research y Statista estimates, por lo que esta cifra contrasta con el aparente desinterés que la bebida ha tenido en países como Japón.

La matcha es un polvo concentrado y derivado de la camellia sinensis, que tiene una serie de propiedades que no solo puede ser disfrutado en bebidas.

La primer gran propiedad de este polvo es su beneficio antioxidante.

En un estudio publicado en el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, se confirmó la capacidad antioxidante de la camellia sinensis, debido a su composición fenólica.

Otra de las propiedades son el impacto en el sistema inmunológico de este ingrediente. Información publicada por el Canadian Center of Science and Education reveló que el galato de epigalocatequina con el que cuenta el té verde, es una de las propiedades con las que cuenta dicha bebida.

Como desintoxicante, el té verde estimula el metabolismo, lo que además de ayudar como energético, determina el impacto de esta bebida en las actividades de las personas.

Las bebidas a base de té han conformado una poderosa industria que si bien ha dejado de interesar a mercados como el japonés, considerado como una de las cunas de esta bebida, continúa siendo un referente de consumo a nivel mundial por la experiencia que ofrecen los productos basados en estas bebidas.

A pesar de que solo puede ser considerado como té los productos derivados de la Camellia sinensis, el consumo de este producto se ha de extendido y ahora nos referimos al té a infusiones a base de otras hierbas como la manzanilla, por ejemplo.

Manteniéndonos al margen de este fenómeno cultural, productos como la matcha se han convertido en un interesante referente no solo como una bebida atractiva para el consumidor, sino como un ingrediente activo que ha determinado el surgimiento de productos de gran trascendencia en el mercado.

imagen: Flickr/Jigme Datse Rasku

Regístrate a nuestro newsletter