Junji Ito, el mangaka macabro llega a Netflix

Junji Ito, el reconocido mangaka de horror llega a Netflix… Checa todos los detalles de su próximo anime para la plataforma de streaming.

junji ito netflix
Junji Ito, el mangaka macabro llega a Netflix

Junji Ito, el reconocido mangaka de horror llega a Netflix… Checa todos los detalles de su próximo anime para la plataforma de streaming.

Junji Ito…

Junji Ito pronto desde muy joven mostró su interés por el manga y por el género de terror. Su dibujo e historias estuvieron influenciadas por autores como: Kazuo UmezuHideshi Hino o Shinichi Koga.

Cabe resaltar que dibujar manga solo lo hacía como hobby, ya que él es dentista, y no fue hasta 1987 que se dedico de lleno a esto, pero… ¿Por qué?

En ese año la famosa revista japonesa “Gekkan Halloween”, lanzó una convocatoria donde pretndían descubrir a jovenes autores con talento para el manga, Junji participó, y de qué manera… Pues se llevó la “Mención honorífica” con su historia “Tomie”, esta pronto estuvo adaptada al cine y a la TV.

Durante su carrera como mangaka se ha dedicado específicamente al horror y lo sobrenatural, que es lo que mejor se le da, entre sus obras más populares están:

  • Uzumaki Integral
  • El umbral de lo siniestro
  • El muerto enfermo de amor
  • Las caprichosas maldiciones de Soichi

Debes leer: ¿Quién es Black Adam en los cómics?

Junji Ito llega a Netflix…

¿Qué sabemos del nuevo anime que el mangaka prepara para la plataforma de streaming?

La nueva serie lleva por nombre: “Junji Ito’s Maniac: Japanese Tales of the Macabre” o “Maniaca de Junji Ito: Cuentos macabros japoneses”.

Este anime recopilará historias de los libros ya publicado del mangaka Junji, serán 20 historias diferentes que por primera vez serán animadas.

La plataforma de streaming “Netflix” dio a conocer la noticia a través de su cuenta de twitter “Netflix Anime”, esto como parte del Netflix Geeked.

Al momento solo se sabe cuales serán 3 de las 20 historias por animar:

  • The Hanging Ballons
  • Tomie
  • Souichi

En el video, Ito entra en detalles sobre cómo concibió algunas de sus historias de manga y las ideas que las inspiraron. Habla sobre el clima que consideró necesario, por ejemplo, y cómo alcanzó el impacto deseado en sus dibujos, el magaka a pesar de ser conocido por dibujar horror, no es fan del gore o la sangre en su dibujo, al leer una obra de Ito lo que encontrarás será incomodidad, e inquietud, una sensación de “cringe”.

Solo compartieron algunas ilustraciones conceptuales del mangaka Ito y su estreno se tiene proyectado para 2023.

Si ya seguías la obra de Junji Ito, esta es una serie que no te puedes perder… ¿La verás?

Artículos que no te debes perder:

Animes que TIENES que VER por lo menos una vez en la vida

Personajes LGBT en el anime… ¡De algunos no lo vas a esperar!

Personajes LGBT en League of Legends

¿Quienes han sido los amores de Johnny Depp?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: