Jungkook, miembro de BTS impone nuevo récord

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

BTS es una de las boybands más famosas de los últimos tiempos y fue Jungkook quien logró imponer un nuevo récord, te contamos sobre ello

Jungkook, integrante de la banda surcoreana BTS, logró pasar 85 semanas en los Billboard World Digital Song Sales, y con ello logró romper un nuevo récord.

Imagen: Instagram

BTS es uno de los fenómenos musicales más interesantes de los últimos años, pues han logrado entrar al mercado de millones de países sin siquiera hablar el mismo idioma, y es que el K-Pop es toda una contracultura, poderosa, la cual ha demostrado que la unión hace la fuerza, pues son millones de fans las que conforman al “Army”.

Uno de los integrantes de BTS, Jungkook, cuenta con millones de seguidores en sus redes sociales y el ídolo surcoreano se convirtió en tendencia después de que se diera a conocer su nuevo récord llamado Golden Maknae.
Maknae en coreano hace referencia a la  persona más joven, ya sea un grupo de amigos, una familia o una banda, por lo cual JungKook es catalogado como el artista de K-pop más exitoso.

Este premio fue otorgad al cantante por su gran influencia en millones de personas, las cuales ha logrado conquistar por su música y su carisma.

JK es bailarín, cantante y compositor y fue tendencia con el hashtag  “Congratulations Jungkook” ya que logró  tener dos canciones en la lista World Digital Song Sales.
La primer canción es“Euphoria, la cual es su primer tema como solitario, con la cual el ídolo subcoreano logró pasar 85 semanas  en la lista Billboard.
JK es tan famoso, que incluso tiene su propio día, el cual se celebra el 25 de enero, y se le conoce como el Día Internacional de Jeon Jungkook, esto como propuesta de su “Army”.

Conciertos BTS en Estados Unidos

BTS se prepara par sus conciertos presenciales, esto después de casi dos años de pandemia. Sus primeras presentaciones serán el siguiente 27 y 28 de noviembre, y el 1 y 2 de diciembre en Los Ángeles.

Y aunque BTS es un fenómeno mundial, y han colaborado con diversos artistas como Megan Thee Stallion, Nicki Minaj, Halsey, Lauv, Max, Ed Sheeran y Coldplay. Aunque esperan que pronto exista una colaboración con Ariana Grande y Justin Bieber, ya que con la compra de  Ithaca Holdigns por parte de HYBE, eso puede ser posible.

Este sello pertenece a Scooter Braun, un conocido manager de Hollywood, y a este mismo sello pertenece J Balvin.

Lo cierto es que BTS es un éxito y cualquier sencillo que lancen, será un éxito inmediato. Sin embargo, esta no fue razón suficiente para que Justin Bieber aceptara colaborar con la banda surcoreana.

¿Pero a qué se debió ese desplante?
Resulta que la canción Euphoria, la cual convirtió a JK en el Golden Maknae, la cual rompió récord en plataformas como SoundCloud y Spotify, además de mantenerse por 85 semanas en los Billboards.

“Euphoria” se lanzó en el 2018 como parte del álbum Love Yourself: Answer, y también fue incluida en serie de HBO. Aunque fue la productora y compositora del tema, Bangtan, Melanie Fontana,  la cual reveló que la canción estaba destinada originalmente para el cantante canadiense, Justin Bieber.
Aunque se sabe que fue el manager o el propio Bieber quienes rechazaron la oferta y se la ofrecieron a  Jungkook, sin imaginar el éxito que representaría.

Por ello es que una colaboración entre Justin Bieber y BTS se mira lejana, pues el desacuerdo, pudo llevarlos a crear una enemistad.
Aunque BTs espera en algún momento colaborar con Bieber, ya que pertenecen a la misma agencia.

 

Tal vez te pueda interesar:

Datos curiosos de la banda BTS que seguro no conocías

BTS en la ONU para hablar del cambio climático, la pobreza y la pandemia

Colaboración BTS y McDonald’s causa furor en Twitter

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn