Durante la pandemia, la Sedena le dio al hijo del presidente medicamentos contra el Covid-19 que no estaban disponibles para la población en general…
Durante la época de alta propagación del Covid-19 hace dos años, el Ejército se encargó de obtener medicamentos, que no estaban disponibles para la población en general, para el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, quien dio positivo a coronavirus y recibió atención médica en el Hospital Central Militar.
TE RECOMENDAMOS: AMLO demerita amenazas de muerte contra la ministra Norma Piña
El colectivo Guacamaya hackeó un documento de la Sedena que revela un trato exclusivo al hijo del presidente, y Carlos Loret de Mola presentó esta información en su programa el pasado viernes 10 de marzo que López Beltrán obtuvo medicinas que en 2021 no estaban aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y que se encontraban en el Almacén Central de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Aduana del Aeropuerto Benito Juárez.
Salieron peores.
Contagiado con #COVID19 José Ramón recibió #Remdesivir. A la gente se lo negaron.
Lo atendieron en el Hospital Militar; a la esposa en su casa y hasta servicio doméstico militar. @latinus_us, el periodismo que indigesta a la 4ta. https://t.co/TqJv4IeNsM pic.twitter.com/nxA6d3ynJG
— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) March 14, 2023
De acuerdo con el reportaje, José Ramón López Beltrán fue llevado al Hospital Central Militar después de enfermarse de COVID-19. El documento en cuestión indica que el personal de la Sedena le suministró los medicamentos Remdesivir y Baricitinib.
Según el documento que fue hackeado, tres miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional se desplazaron en un vehículo perteneciente a la corporación, pero con apariencia de vehículo civil, con el propósito de recibir y trasladar los medicamentos al Hospital Central Militar.
Durante la pandemia, José Ramón López Beltrán recibió un trato privilegiado en el Hospital Central Militar. La SEDENA hasta movió cielo, mar y tierra para proporcionarle un carísimo medicamento.
AMLO instauró el auténtico régimen de corrupción y privilegios que tanto denunciaba. pic.twitter.com/st8EYWDNOm
— Emilio Rangel-Larios 🇺🇦 (@EmilioRangelLar) March 11, 2023
Fueron a buscar los medicamentos al Almacén Central de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, liderado por Claudia Sheinbaum, y también a la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En el momento en que se entregó el Remdesivir, este medicamento ya había sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para tratar el COVID-19, pero aún no había sido aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México.
Trato VIP a la familia de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, durante su enfermedad por #COVID19. Ojalá hubieran tenido también acceso a ese medicamento mis tíos y primos que perdieron la vida. Y la SEDENA para todo, hasta para el quehacer, qué tal
👇🏽https://t.co/KYFa224ohA— Yris Sierra (@yrisita_spooky) March 14, 2023
Mientras se administraba Remdesivir al hijo de López Obrador, un medicamento antiviral que tiene un costo de más de 40 mil pesos, a los ciudadanos de la Ciudad de México se les estaba distribuyendo Ivermectina, un antiparasitario que no ha demostrado eficacia para tratar la Covid-19.
Durante la pandemia José Ramón López Beltrán recibió medicamentos y tratos especiales en hospital militar, según información de la #SEDENA #AMLO pic.twitter.com/k8iraSKBFk
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) March 11, 2023
TE RECOMENDAMOS:
“El Rey del Cash”, el libro de Elena Chávez sobre AMLO, corrupción, traición y política