Recibe factornueve.com en tu email

¡José José no descansa en paz! Continúan pleitos por herencia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Luego de que se diera conocer que Anel Noreña era la heredera universal del Príncipe de la Canción, José José, la disputa entre los hijos y las familias del cantante volvieron a encenderse en la lucha por la herencia del cantante.

Fuero José Joel y Marysol Sosa quienes dieron a conocer frente a los juzgados de la Ciudad de México que el testamento de José José señala a su madre, Anel Noreña, como la heredera universal, situación que no fue del agrado de Sarita Sosa, quien contrató un abogado para rechazar el testamento.

De acuerdo con el jurista de Sarita, el escrito no tiene validez legal ya que José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del intérprete de “El triste”, murió en Miami, Estados Unidos, y no en México, por lo que las leyes que entrarían en vigor son las del estado de Florida.

“Él murió en Miami y era residente en Miami. La ley de Florida aplica y lo que pase en México es completamente irrelevante en materia legal. Lo único que importa es lo que la corte de Florida hace y ésta tiene una ley clara de quién tiene el derecho de ser representante legal y es su hija Sarita”, dijo el abogado en  entrevista con el programa Suelta la sopa.

De seguir las leyes de Florida, sería entonces la última esposa de José José, Sara Salazar, la verdadera heredera universal del príncipe de la canción, por lo que le jurista le envió un mensaje a Anel Noroña:

“Cualquiera puede decir lo que sea, eso no es verdadero, no es preciso. Es un hecho que no es la ley porque él murió en Florida. Como residente de Florida, la ley de Florida aplica, no la de México”, expresó.

Asimismo, el abogado presentó unos presuntos documentos legales para respaldar sus argumentos entre los que se encontraba un poder legal que nombra a su hija (Sarita) como representante legal y el certificado de defunción registrado en Florida.

Marysol Sosa le responde a Sarita y su abogado 

Luego de las declaraciones del experto en derecho, la hija mayor de José José, Marysol Sosa, aseveró que no descansará hasta conocer cómo fueron los últimos días de su padre y terminar con la disputa por la fortuna del intérprete.

José-José-Sarita
Foto: Telemundo

En entrevista con Javier Poza para Radio Fórmula, la también cantante se sinceró sobre la situación y aseguró que aún faltan muchas instancias por conocer sobre el patrimonio de su padre, aunque para el abogado de su hermana menor todo esto sea algo inválido.

“Allá siempre han visto todo esto como un juego, siempre lo han querido dar entender así como si fuera un pequeño pleito de vecindario entre hermanitos, cuando la verdad no, la verdad llevamos un caso muy serio, las leyes de mi país son, las leyes de mi aquí en México no están jugando”, aseveró.

De igual forma, Marysol está segura que en algún punto se presentará ante la Corte de Florida para señalar que si bien José José falleció en Florida, este fue llevado de manera turbia al territorio estadounidense, con todo y pruebas.

Y es que la cantante tiene interpuesta una demanda ante la Corte Internacional desde 2018 por las razones anteriores, la cual se modificó tras la muerte de su padre, quien de acuerdo con ella sólo dejó un testamento y es el que está en México.

Leer más 

Belinda recibió ataque misógino por portar ropa con imagen de Iron Maiden

Más artículos