Johnson & Johnson firmó acuerdo con el gobierno de E.U. para producir vacunas contra coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Con el objetivo de producir posibles curas contra el coronavirus COVID-19, la empresa Johnson & Johnson firmó un acuerdo de $ 1 mil millones con el gobierno de Estados Unidos. A este proyecto también se suma Moderna Inc., y se espera que se anuncien otras dos compañías.

Fue este lunes que J&J anunció su acuerdo para producir más de mil millones de dosis y sus acciones cerraron un 8 por ciento a $133.0. Y a pesar de que ya ha elegido un candidato, pero no comenzará a probarlo en personas hasta septiembre.

Por otra parte la Moderna, inicio pruebas esta mes de su vacuna candidata en personas y firmó un acuerdo con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA), parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de E.U.

De acuerdo con datos aportados a Reuters el trabajo de Johnson & Johnson será financiado por alrededor de 420 millones de BARDA, además que la agencia también planea gastar una cantidad para aumentar la fabricación del candidato a la vacuna del COVID-19 de Moderna.

¿Cuánto tenemos que esperar para la cura del coronavirus?

Recordemos que a principios de este mes Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la primer vacuna contra el coronavirus podría estar disponible en 18 meses, sin embargo hasta el momento se deberán seguir las medidas preventivas.

Aunque estos esfuerzos podrían apresurar esta vacuna gracias a BARDA que planea apoyar a cinco o seis candidatos a vacunas experimentales, con la finalidad de tener al menos 2 o 3 vacunas exitosas, expresó Rick Bright a Reuters.

Panorama del coronavirus a nivel mundial:

Hoy ya son más de 737 casos a nivel mundial de los cuales se han registrado más de 34,500 muertos en 192 paises.

Aunque el brote inició en China este ya es controlado aquí, mientras que Estados Unidos es el país con más casos a nivel mundial con 143,055 diagnosticados de los cuales 2514 personas han perdido la vida y 4865 se han recuperado.

Más artículos

Yalitza

Yalitza Aparicio se aventura a cantar tema musical

La banda brasileña Natiruts lanzó hoy el tema “América Vibra” en el que coloabora uno de los nombres más grandes músicos en el mundo del reggae, Ziggy Marley y la actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitzia Aparicio.