Recibe factornueve.com en tu email

Joaquín el “Chapo” Guzmán forma parte del universo Marvel

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel convirtieron en tendencia de Twitter a Joaquín el “Chapo” Guzmán Loera, hechos que parecen completamente ajenos, pero que los superhéroes juntaron en un solo lugar.

Falcon y el Soldado del Invierno, la nueva serie de la empresa de cómics creadora de los más grandes personajes de ficción, hace una breve mención al famoso narcotraficante mexicano.

En la escena vemos tanto a Falcon como al Soldado del Invierno, Bucky Barnes, al Capitán América y a guerreras Dora Milaje de Wakanda peleando por obtener la custodia de Barón Zemo.

El hombre aparentemente se habría escapado a través de un túnel, tal como lo hizo el mexicano en el año 2015, cuando se encontraba recluido en El Altiplano del Estado de México.

No puedo creer que de verdad imitó al Chapo”, dice Falcon, lo que despertó una intensa ola de emoción entre los fanáticos mexicanos que de inmediato lo pusieron en las redes sociales.

 

EL TUNEL DEL CHAPO

Joaquín Guzmán Loera huyó del Altiplano en el Estado de México, en un narcotúnel descubierto abajo de su celda, mismo que tenía unas medidas de 1.7 metros de alto y 80 centímetros de ancho, además de una extensión de 1.5 kilómetros.

Se calcula que el túnel, que comenzó en una casa ubicada en la zona aledaña a la prisión, se perforó en al menos seis meses y pasó desapercibido gracias a que se realizaban trabajos para instalar drenaje en la zona. Su costo se estimó en medio millón de dólares.

El túnel, además, contaba con ventilación, energía eléctrica, soportes de madera y rieles para transportar al narcotraficante líder del Cártel de Sinaloa, a bordo de motocicletas modificadas.

“A lo largo del túnel se encontraron instrumentos de construcción, tanques de oxígeno, recipientes con combustible, madera de cimbra y tuberías, entre otros objetos”, informó en su momento Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad.

En la construcción donde empezaba la excavación ya lo esperaba un vehículo que lo trasladó a un aeropuerto privado para tomar una avioneta rumbo a la Sierra de Sinaloa.

No es la primera vez que el “Chapo” es tomado en cuenta para una serie en streaming, pues a través de Netflix, se dio a conocer la primera producción inspirada completamente en él.

Además, es interpretado también en la serie “Narcos México”, lo que lo convirtió rápidamente en uno de los personajes más famosos alrededor del mundo del entretenimiento.

 

 

 

TAMBIÉN LEE:

 

Clouds, Marvel 616 y WandaVision, conoce lo nuevo en Disney+

Más artículos