Scarlet Witch vs Dr. Strange, ¿Quién es más poderoso?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te has preguntado qué hechicero del Universo Marvel es más poderoso? Nosotros sí, y es que con cada nuevo episodio de WandaVision nos queda claro que Scarlet Witch es uno de los personajes más poderosos e interesantes de toda las sagas, pero qué pasa si la enfrentamos a otros hechicero como Dr. Strange.

Dr Strange es el hechicero supremo en el universo de Marvel, el cual reside en la tierra, y aunque pueda no tener mucha fuerza bruta, fue entrenado en vastas artes marciales, sin embargo su especialidad es el campo de la hechicería.

El poderoso mago conoce múltiples hechizos, los cuales le permiten pedir ayuda o poder de diferentes entes como Dormammu, así como la longevidad infinita, por lo que no se verá afectado ante el pasar de los años, ni tampoco por ninguna enfermedad, pero aún así necesita de cosas elementales para un ser humanos como el agua y los alimentos.

También posee proyección astral, por lo que puede liberar su forma astral de su cuerpo de forma instantánea y a su voluntad, de esta forma no necesita de respirar, comer, o vivir, no está restringido por las leyes físicas.

 

Te puede interesar: Superman sería el nuevo Wolverine: ¿Marvel le roba a DC? 

 

Dr. Strange ha volado más allá de la atmósfera terrestre desafiando la gravedad para hablar con Iron Man, haciéndose invisible, pero puede verse por cualquiera si así lo quiere, convirtiéndose en intangible e incapaz de sufrir daños.

Además posee destierro, el Dr Strange ha desterrado a cientos de humanos y otros tipos de criaturas a otras dimensiones, y con el uso de su telepatía puede comunicarse físicamente y leer las mentes de casi cualquier ente.

Entre sus otros habilidades también se encuentra volar, crear escudos de protección para él y sus aliados, la hipnosis, crear ilusiones, manipular el tiempo, teletransporte, viaje dimensional, proyección de energía, por mencionar algunas.

Ahora vamos con Scarlet Witch, también conocida como la Bruja Escarlata o Wanda Maximoff, y quien protagoniza WandaVision, ella al principio se creía que solo podía alterar la probabilidad haciendo que ocurrieran acontecimientos improbables, pero no imposibles, como quedar embarazada de Visión, un ser de una inteligencia artificial.

Con el tiempo Wanda pudo liberar muchas más habilidades y hechizos, los cuales le permitían usar la proyección de energía, la creación de escudos, telequinesis, telepatía, ataques místicos, vuelo, así como un entrenamiento para pelear cuerpo a cuerpo por parte del mismo Capitán América.

 

No te pierdas: Joker, Eso y Harry Potter se ponen cubrebocas contra Covid-19

 

Scarlet también puede crear ilusiones, hacer estallar objetos, y posee la magia del caos, una magia tan temida y horrible que todos los hechiceros de la tierra hicieron un pacto para acabar con el reinado de Chthon, un demonio invocado en la tierra y cuya magia emanaba de él.

Sin embargo, la habilidad más grande de Wanda, y la que para nosotros la hace más fuerte que Dr. Strange, es su poder para alterar la realidad a su voluntad, por ejemplo, en un suceso en los cómics llamado House of M, con una sola palabra desapareció a todos, o la mayoría, de los mutantes de la realidad, hecho que también afectó en otras realidades, por lo que queda claro que el poder de Wanda solo se limita por su mente, en pocas palabras, podría hacer lo que quisiera.

Tendremos que seguir muy de cerca todo lo que pase en WandaVision, serie de Disney+ que ya estrenó un nuevo capítulo este viernes.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn