Interpol busca a Laura Bozzo ¿ya se fugó de la justicia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Laura Bozzo huyó del país? La Interpol solicitó ficha roja para localizarla

La presentadora, Laura Bozzo es buscada por la Interpol, se desconoce su paradero.

Después de que se diera a conocer que la presentadora peruana, Laura Bozzo había infringido en el delito de evasión fiscal, y ahora cuenta con una orden de aprehensión por parte del Gobierno Federal, ahora se desconoce su paradero, por lo que la Interpol ha emitido una ficha roja para localizarla.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ayuda a la Interpol para encontrar a Bozzo. La cual fue vinculada a proceso desde el pasado miércoles 13 de agosto, por el presunto delito fiscal, el cual representa una deuda de 12 millones de pesos, los cuales fueron obtenidos mediante la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto con la finalidad de pagar una deudo de  13 millones de pesos.

Por lo cual la PGR, mediante un juez determinó prisión preventiva contra Bozzo, a lo que se le otorgó un plazo de 48 horas para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México.

La conductora no se presentó y el plazo venció, por lo cual el juez federal giró una orden de aprehensión y   la FGR inició los trámites para la emisión de la ficha roja con ayuda de la Interpol, donde es buscada en 190 países.

Se espera que pueda ser detenida y que pague su deuda con la ley, donde será ingresada al penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

A pesa de que la conductora promovió un amparo con la intención de obtener una suspensión provisional de su captura, ahora se desconoce su paradero.

¿Por qué no se presentó en el penal?

Laura Bozzo no se presentó el pasado 13 de agosto, cuando contaba con un plazo de 48 horas para ingresar al penal donde se llevaría acabo su proceso. La conductora argumentó en un amparo que presentaba problemas de salud que se lo impedían y podría poner en riesgo su vida del penal.

Bozzo tuvo que haberse presentado en el penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México a las 17:00 horas, el pasado 13 de agosto. Sin embargo, solicitó a un juez un amparo para suspender la orden de aprehensión, argumentando que cuenta con problemas de salud de carácter pulmonar.

La conductora tiene actualmente 68 años de edad y su condición médica le impedía ingresar al penal, además argumentó ser una adulta mayor.

Laura Bozzo no sólo es investigada por la venta del inmueble de poco más de 12 millones de pesos, el cual se encontraba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También es investigada por no haber revelado a la autoridad su domicilio actual.

El día que se esperaba se presentara la conductora, había gran movimiento en el penal de Almoloya, sin embargo, no se presentó, ni tampoco el  cuerpo de abogados que representan a Bozzo en las inmediaciones. A pesar de que se sabía que podría ingresar, no fue despegado ningún operativo especial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

El   centro de reinserción social de Almoloya es  mixto y alberga acerca de 351 mujeres,  entre las que se encuentran procesadas y sentenciadas, esto de acuerdo con información de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

Laura Bozzo es peruana, nacionalizada mexicana y actualmente tiene 68 años, es famosa por conducir programas de televisión tipo revista donde se trataban temas sociales y casos de problemas de origen familiar, en los cuales se buscaba ayudar a las personas, desde el aspecto jurídico, psicológico y moral.

 

Tal vez te pueda interesar:

Manny Pacquiao regresa después de dos años para una última pelea

Bob Dylan acusado de abuso sexual a menor de edad

Robin será bisexual en la próxima entrega de los cómics

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn