Bob Dylan acusado de abuso sexual a menor de edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Bob Dylan ha sido acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años, tras haberle dado drogas y alcohol en su apartamento de Nueva York en 1965.

El ganador del premio nobel de literatura, Bob Dylan se encuentra envuelto en el escándalo, después de haber salido a la luz una denuncia de abuso sexual a menores.

 

El cantautor y ganador del premio Nobel de Literatura en el 2016, Bob Dylan ha sido acusado de abuso sexual a una menor de 12 años.

De acuerdo con la demanda presentada, el hecho  ocurrió en 1965, cuando la víctima tenía 12 años y Dylan utilizó su fama y status para ganarse la confianza de la víctima, a la que alcoholizó, drogó y luego abuso de ella.  Así lo señaló la demanda presentada en el Tribunal Supremo de Manhattan.

“Bob Dylan, en un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la denunciante”, se lee en el documento legal, que se presentó ante el juzgado el pasado viernes.

La denunciante actualmente cuenta con 68 años y reside en la localidad de Greenwich (Connecticut). Y la cual indicó que  además del uso de drogas y alcohol, Dylan la amenazó y violentó, lo cual le causó daños emocionales y sicológicos que perduran hasta la actualidad.

El abuso no fue solamente una vez, de acuerdo con la denunciante esto ocurrió en múltiples ocasiones por parte del cantante, quién llevaba a la víctima  a su departamento en el famoso Chelsea Hotel. Hechos que le causaron estragos como depresión y ansiedad permanentes que  le han afectado en su vida cotidiana.

A Dylan se le acusa de asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales, a lo que su representante ha negado en la página web Page Six.

“Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente”, dijo el abogado del artista, Daniel Isaacs. “La denuncia habla por sí sola”, agregó.

La demanda se presentó el pasado viernes, justo un día antes de que terminara el período  que se había abierto en Nueva York para presentar cargos de abusos sexuales infantiles, de acuerdo con la ley aprobada en el estado en febrero de 2019.

Los hechos ocurridos en 1965 en el  hotel de Nueva York le causaron problemas emocionales y trastornos psicológicos a la menor, mismos que le han impedido llevar una vida normal. Y donde además el cantante drogaba a la víctima para poder abusar sexualmente de ella.

De acuerdo con los documentos recabados por TMZ, la demandante menciona que solo tenía 12 años cuando el artista la engañó para sostener relaciones sexuales, quién además aprovechaba su situación como famoso para poder manipularla. La acusación señala que Dylan habría usado alcohol y drogas para ganarse la confianza de la menor, quien habría sido agredida en un cuarto del Hotel Chelsea.

Los hechos demandantes ocurrieron entre los meses de  abril y mayo de 1965.

Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con el demandante, se lee en los documentos recogidos por la Suprema Corte de Manhattan el pasado viernes.

La identidad de la mujer no ha sido revelada por seguridad de la demandante, aunque se sabe que actualmente tiene 68 años y de acuerdo con los  papeles fueron presentados, firmó bajo las siglas de JC.

 

Tal vez te pueda interesar:

Bob Dylan acusado de abuso sexual a menor de edad

Rihanna es la nueva billonaria, ¿Fue gracias a la música? ¿Cómo lo logró?

Eiza Gónzalez la nueva “doña”. Interpretará a María Félix, además de producir pro primera vez

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn