¿Hubo un romance entre Silvia Pinal y Diego Rivera?

Diego Rivera y Silvia Pinal han sido figuras importantes en la cultura mexicana, y es bien sabido que ambos gustaban del romance, pero, ¿alguna vez imaginaste que existiera un amor entre ellos? Te contamos sobre esta teoría

 

Diego Rivera, muralista mexicano y uno de los grandes exponentes de la cultura, el cual sigue siendo un icono y el cual tuvo una vida llena de infidelidades y una relación muy abierta con la también pintora Frida Kahlo, sin embargo, existe un rumor sobre un supuesto romance con la diva del cine mexicano, Silvia Pinal.

Recordemos que fue el mismo Diego quien realizó uno de os retratos mas populares y el cual aparecía en el programa “Mujer casos de la vida real”, el retrato se realizó en 1956 cuando la actriz tenía tan solo 25 años.

Silvia y Diego se conocieron cuando el arquitecto Manuel Rosen, quien estaba construyendo la casa del Pedregal de silvia, además de que había hecho remodelaciones en su casa de Rivera en San Ángel, y mientras esto ocurría, le habló sobre el  famoso muralista, quien al verla por primera vez le propuso realizar un desnudo pero ella no accedió, pues no sería correcto que sus invitados la vieran así al entrar a su casa, sin embargo, sí realizó el famoso retrato donde posa con un vestido negro.

el retrato forma parte dentro de las pertenencias mas valiosas de Silvia, y aún conserva el famoso vestido negro; por si fuera poco, Diego Rivera no le cobró ni un peso por el trabajo, por lo cual fue un regalo.

 

Es bien sabido que el pintor era mujeriego y que las mujeres eran su debilidad desde que estaba casado con Frida Kahlo, y Silvia n solo era muy joven, también muy famosa y hermosa, así que no sería raro pensar que pudiera caer a sus pies.

Aún así, no existen confirmaciones de un romance entre ellos, ni en la bioserie de Silvia, ni en sus libros. Lo cierto es que para ese entonces, Frida ya había fallecido, en 1954. Así que el encuentro entre el pintor y la diva pudo ser un hecho.

Lo que sí mostraban ante el público era una relación de amistad muy cercana, además de coincidir en diversos eventos públicos y en reuniones privadas, con amigos en común.

Aún así, existen algunas cartas del pintor hacia Silvia Pinal, pues es sabido que durante su matrimonio con  Frida Kahlo, el muralista solía escribirle a sus amadas y conquistarlas.

Una de las cartas de Diego fue incluida en el libro autobiográfico de Silvia Pinal, donde habla de la relación que tuvo con Diego Rivera. Esta carta se la envió con su retrato, el cual pintó en 1956, y es una de las mas conocidas del mundo del arte.

En una de las cartas, Diego le escribió:

“Mil gracias, Silvia, que vino ayer.

¿Cuándo la veré otra vez?

anoche la vi en “avange”.

¿Cuándo la veré bailar?

Porque bailando Yo a Silvia la quiero dibujar.”

En las cartas que escribía Diego, solía dibujarse como un gran sapo, por su gran parecido con el animal, e incluía corazones atravesados, mariposas y estrellas con el rostro de Pinal plasmado sobre ellas.

En su libro, Silvia relata que fueron diversas cartas las que le escribió el muralista, aunque las prestó a un director de revista, mismas que nunca fueron devueltas. Así que solo conserva tres de esas cartas.

 

 

 

 

Tal vez te pueda interesar:

5 personalidades que son más grandes que Chabelo

Silvia Pinal por fin fue dada de alta del hospital y ya reside en su casa

Un recuento de la vida de Verónica Castro, icono de la televisión mexicana

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn