La compañía de tecnología china Huawei, abrió una tienda en la localidad de Wuhan, epicentro del coronavirus, atendida únicamente por robots para evitar la propagación del virus.

Una decisión comercial muy lógica por parte de la compañía, pues en un lugar donde la gente tiene miedo de salir a las tiendas a comprar y los comercios tienen una considerable caída en sus ventas, Huawei encontró una buena solución.

Pues de esta manera, la compañía no arriesga a sus clientes ni a sus empleados de exponerse a una de las epidemias más preocupantes de los últimos años.

Te recomendamos Apple no permite que los villanos de las películas usen iPhone

Los clientes entran a una cabina completamente aislada, y desde una pantalla táctil podrán seleccionar los productos que deseen comprar, muy similar a las tiendas online; sin embargo la diferencia está en que un brazo robot es el encargado de entregarte tu paquete de inmediato.

En este local se venden artículos que encontrarías en cualquier otra tienda de la marca, que van desde audífonos, smartwatches y cargadores, hasta smartphones. Sin embargo, la compañía especificó que únicamente se venden productos de tamaño pequeño, por lo que televisores o scooters eléctricos no están disponibles aquí.

No olvides leer Si te llega un correo sobre coronavirus ¡No lo abras! es un cibercriminal

El cliente paga desde su smartphone utilizando bluetooth o la tecnología NFC por lo que podrá hacer sus compras sin tener ningún contacto con algún ser humano.

Así es como funciona este local:

¿La tienda de Huawei es un ejemplo a seguir ante el coronavirus?

No cabe duda de que la iniciativa de la compañía es bastante buena considerando la crisis que está sufriendo la economía del país, sin embargo podría tratarse también de un ejemplo a seguir.

Te puede interesar Videojuegos, tecnología y deportes, la industria afectada por el coronavirus

Aunque desde hace tiempo se tiene el miedo de que los robots y la Inteligencia Artificial desplacen al ser humano, es posible que con la llegada del coronavirus, sea la mejor forma de intentar que todo funcione como normalmente lo hace.

Sin embargo el pero más grande son los recursos necesarios para levantar una tienda así, pues Huawei posee mucho dinero y la infraestructura necesaria para, posiblemente, replicar una tienda muchas más veces. Sin embargo los costos de ello son muy elevados, lo que imposibilita a muchas más empresas a hacerlo.

Regístrate a nuestro newsletter