La historia detrás de la portada de Abbey Road de The Beatles

Aldo Flores

Te contaremos un poco más sobre este disco y su aportación a la música

Abbey Road The Beatles
FOTO: Twitter

Este día el álbum Abbey Road de The Beatles cumple 53 años, mismo en los que se ha considerado de los mejores de la historia.

Ahora vamos a aprovechar para contar un poco más sobre la portada y sobre lo que representa para la cultura popular del mundo, ya que miles de fanáticos van a Londres y no pueden dejar de aprovechar y recrear la fotografía más famosa.

Uno de los discos con la portada más conocida y famosa fue lanzado un día como hoy 26 de setiembre, pero de 1969 y desde entones ha pegado considerablemente en la cultura hasta nuestros días.

La fotografía se tomó durante varias horas el 8 de agosto de 1969 y los cuatro integrantes posaron para la cámara de Iain Macmillan, siendo el retrato elegido el de los cuatro cruzando de manera armónica afuera de los estudios de grabación de EMI.

El fenómeno de The Beatles ya estaba en pleno auge y aunque la banda estuviera próxima a separarse, esto no impidió que a partir de ese momento la calle se convirtiera en un lugar sagrado para los fanáticos.

“Recuerdo que contratamos a un policía para detener el tráfico mientras yo estaba en la escalera tomando las fotos”, contó Macmillan en 1989 durante una entrevista para The Guardian.

Además el fotógrafo contó cómo fue tomar dichas imágenes.

“Un par de tomas cruzando Abbey Road en un sentido. Dejamos pasar parte del tráfico y luego cruzaron la calle en dirección contraria, y tomé más fotos. La que finalmente se eligió para la portada fue el número cinco, de seis. Era la única donde tenían las piernas en una perfecta formación de V, que es lo que querían estilísticamente”, recordó en 2006. 

Lo interesante es que cada uno de los elementos de dicha fotografía se hicieron icónicos, desde el carro Volkswagen y su placa, hasta las personas y un misterioso señor que aparece en el fondo.

Y aunque muchos no lo sepan esta portada fue la segunda opción ya que en primer lugar se había pensado en llamarse Everest ya que esa era la marca de cigarrillos que fumaba Geoff Emerick, uno de los colaboradores de los estudios Abbey Road, por lo que en un momento pensaron en viajar a Nepal ey fotografiarse junto al pico más alto del mundo.

Te va a gustar:

10 cosas que existen gracias a The Beatles

5 canciones de The Beatles llenas de historia

La inspiración detrás de Come Together de The Beatles

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: