5 canciones de The Beatles llenas de historia

La banda originaria de Liverpool tiene canciones que van más allá de las letras, conoce algunas

The Beatles canciones historia
FOTO: Twitter / The Beatles canciones historia

The Beatles es una banda que tiene varias canciones llenas de historia en sus letras, aquí te presentamos algunos ejemplos.

Una de las bandas más influyentes del siglo XX tiene algunas canciones misteriosas con una historia detrás, aquí vamos a repasar algunas de las más significativas o las más interesantes.

Y es que la banda pasó por muchos sonidos, desde el Rock n’ Roll hasta descubrir que en la música se podía hacer de todo, por lo que apostaron a sonar distinto y se volvieron pioneros en mucha de la música que se escucha hoy en día.

Rubber Soul se convirtió en el primer intento de sonar distinto y de una manera muy auténtica que hacía ver el potencial de The Beatles, y es que con los primero discos la gente comenzó a amarlos, pero en todo lo posterior a este álbum las personas encontraron el “sonido beatle” característico hoy en día.

Lucy in the Sky with Diamonds

Esta canción es escrita por John Lennon, pero se le atribuye a la mancuerna Lennon/McCartney, fue grabada por la banda para su disco de 1967 Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. 

La canción por mucho tiempo se pesó que hacía referencia a drogas, algo que no era tan descabellado si analizamos que la banda siempre fue abierta en la cuestión del consumo de sustancias. Y es que si revisamos las primeras letras de cada palabra del título podremos ver que hace referencia al LSD, un alucinógeno que se deriva del ácido lisérgico.

Sin embargo al preguntarle a John acerca de esto, él mencionaba el verdadero origen de la canción el cual era una inspiración en un dibujo de su hijo Julian, quien dibujó a su compañera de la escuela, describiéndolo como “Lucy en el cielo con diamantes”.

Penny Lane

La canción del Magical Mistery Tour grabada en 1967 se refiere a los recuerdos en la infancia de Paul McCartney y John Lennon, todo sucediendo en algunos lugares emblemáticos de Liverpool, de ahí el nombre de la canción el cual es una calle de ese vecindario.

La idea principal de Lennnon era hacer una canción que mencionara todos los lugares que atravesaba cuando era joven y viajaba en autobús, pero dejó de hacerlo al considerarla aburrida. Paul McCartney retomó la idea y creo una escena en dicha calle de Liverpool que apelaba a la nostalgia.

Hey Jude

Una de las canciones más famosas de la banda y que hoy día McCartney sigue interpretando exitosamente en sus conciertos es esta balada de piano que va de menos a más.

Y es que la inspiración de la canción surge después del divorcio de Lennon con su esposa Cynthia Powell, por lo que McCartney fue a ver a su pequeño hijo, Julian y a la exesposa de Lennon.

“Me sorprendí totalmente cuando, una tarde, Paul llegó por su cuenta. Estaba conmovida por su preocupación acerca de nuestro bienestar (…) En el camino hacia aquí compuso ‘Hey Jude’ en el automóvil. Nunca olvidaré el detalle de Paul de preocuparse por venir a vernos”, cuenta Cynthia.

Yesterday

Se ha mencionado que McCartney compuso esta melodía basada en un sueño que tuvo en casa de su entonces novia Jane Asher, al despertar fue al piano y puso a grabar lo que tocaba para no olvidarlo, más que nada por creer que estaba plagiando una composición ya existente.

“Durante cerca de un mes fui a ver gente del negocio de la música, preguntándoles si conocían esa melodía. Fue como si hubiera encontrado algo que debía entregar a la policía. Pensé que si en unas semanas nadie la reclamaba entonces sería mía”, cuenta McCartney.
Al inicio la canción se llamaba “Scrambled Eggs” (Huevos revueltos), esto mientras encontraba un título más adecuado.
“Lo primero que hice con la melodía fue verificar si no tenía dueño, y la gente me dijo: ‘No, es encantadora, y estoy seguro de que es toda tuya’. Me tomó un poco de tiempo asegurarme que no pertenecía a alguien, pero como un buen buscador, finalmente la reclamé como mía; al principio no sabía qué letra adaptarle. Solía llamarla “Huevos revueltos”.

Day Tripper

Esta canción se buscó sacar ya que se necesitaba un sencillo para la navidad de 1965 y el riff de la guitarra y la música fue compuesta por John Lennon, además de casi toda la letra.

Y es que esta canción hace referencia al primer viaje de LSD de John en 1965 junto a George Harrison, por lo que más tarde la letra fue descrita como una referencia a los “hippies de fin de semana”, que eran personas que se comportaban como hippies por un corto periodo de tiempo y de vez en cuando se vestían con camisas de flores para escuchar “rock ácido“.

Te va a gustar:

¿Cómo está de salud Carlos Santana tras desmayo en concierto?

Esta es la razón por la que Carlos Santana se desvaneció al dar un concierto

La historia detrás de Mi Bebito Fiu Fiu, la nueva tendencia de internet

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: