Nos encontramos en la era digital, dónde todo lo que posteamos, likeamos o borramos tiene alguna consecuencia. ¿O no? Aquí te podremos asesorar para que el uso que hagas en tus redes sociales tenga un impacto positivo para que puedas crecer profesionalmente.

Muchas personas hoy en día utilizan los medios de comunicación y el social media como un recurso para poder ganar dinero, ¿Lo creías imposible?, pues no.  Incluso cuando estés buscando trabajo, estos medios podrán ayudarte a poder tener contacto con empresas que busquen reclutar gente.

De acuerdo con una publicación de Marketing and Web, las redes sociales han impregnado la capa social, las marcas y los negocios, y son pocas las empresas que eluden conectar con amigos y profesionales a través de estos medios de comunicación.

También te puede interesar:

https://www.factornueve.com/estos-10-destinos-te-haran-enamorarte-de-mexico/

¿Para que sirven las Redes Sociales?

Antes que nada, me gustaría explicarles como sirven las redes sociales, por si no entienden al 100% este concepto o su uso.

Según una definición de InfoAleph una red social es una estructura social, un grupo de personas las cuáles se relacionan entre sí, y pueden representarse en forma de uno o varios grafos, en los cuáles los nodos se representan como individuos.  

Pero cuando nos referimos al termino redes sociales en internet, estamos hablando de páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos, o incluso hacer nuevos contactos. A fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades de su interés

¿Cuál es la clave del éxito al utilizarlas?

Usar la red correcta para la tarea correcta”

Saber que red se usa y con qué propósito es muy importante, de esto partes y sabrás como crecer tu negocio, por ejemplo, todos sabemos que Twitter es un servicio web gratuito y además es muy buena referencia para usuarios que quieren compartir mensajes (Tweets) con otros usuarios o quieren publicar su opinión respecto a un tema en específico. Algo que tienes que tomar en cuenta es que sólo puedes escribir tweets de hasta 140 caracteres, los cuáles se actualizan en tiempo real.

-Las personas pueden dar a conocer eventos de la actualidad, y a su vez los receptores pueden hacer respuesta (Retweet). Esto es mucho más lento y complicado que en la propagación de una noticia por medios tradicionales (TV, prensa, radio, etc..)

-Las empresas utilizan twitter para poder hacer nuevos lanzamientos de productos o servicios.

A diferencia de Twitter, lo que hace Facebook, es ser un medio de comunicación más social. Aquí los usuarios pueden agregar amigos, jugar juegos y formar grupos o eventos. Desde septiembre del año 2006 cualquier persona desde los 13 años de edad para arriba, con una cuenta válida de correo electrónico puede convertirse en un usuario oficial en Facebook.

Los puntos fuertes de esta red social es que puedes obtener muy buena comunicación con los clientes, es excelente para atraer a la gente que le interesa tu marca. Otro punto fuerte es la exposición de marcas, ya que Facebook tiene muchas opciones para dar a conocer una marca a través de anuncios pagados.

Para concluir me gustaría cerrar dándoles cinco tips extra los cuales espero sean mucho de ayuda para que puedan comenzar a crear contenido y que con eso se de el empujón necesario para empezar a dar a andar sus redes sociales:

  1. Siempre empezar por lo básico, ¿Cuál va a ser el negocio/startup que voy a empezar? ¿Que quiero hacer de este negocio? ¿Cuál es el target? ¿Cada cuánto van a estar publicando, y qué van a publicar?
  2. Hacer un plan de trabajo, esto es después de que ya tienes la idea que quieres de tu negocio
  3. ¡Empezar a chambearle!, con la ayuda con tus socios/colaboradores hagan una reunión para empezar a dar en marcha el proyecto.
  4. Crea un timeline con tu equipo de trabajo, así podrán tener orden y mejor organización.
  5. Consultar con gente experimentada en el tema. Así podrás tener mejor feedback de como estas haciendo las cosas.