Estos 10 destinos te harán enamorarte de México

Los 10 destinos que citaremos a continuación tienen vistas y experiencias increíbles para que los viajeros se enamoren de México, de su historia, su gastronomía, su riqueza natural o sus paisajes.

0
146
México
Foto: Bigstock

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) el crecimiento de este segmento en México es superior al resto de las potencias turísticas. El promedio anual de llegada de turistas internacionales al país, entre 2012 y 2017, fue de 10.9 por ciento, más del doble de 5 por ciento al que crece el mundo

Los 10 destinos que citaremos a continuación tienen vistas y experiencias increíbles para que los viajeros se enamoren de México, de su historia, su gastronomía, su riqueza natural o sus paisajes. 

Real del Monte – Hidalgo

A menos de media hora de la capital del estado de Hidalgo, este pueblo minero forma parte del Corredor de la Montaña. Uno de los atractivos de este lugar es su historia, la vista de los techos de teja desde el panteón inglés o caminar por sus calles empedradas es suficiente para sentirse enamorado. 

Rioverde y la Laguna de la media luna – San Luis Potosí

De la vista nace el amor y uno de los atractivos más conocidos de Rioverde en San Luis Potosí, es la Laguna de la Media Luna. Formada de agua de manantial de agua dulce, en este lugar de aguas cristalinas se pueden realizar una variedad de actividades: nadar, bucear en las grutas, snorquel, renta de botes y kayaks. 

Cuatrociénegas – Coahuila

Este pueblo mágico y sus alrededores están llenos de belleza natural. El lugar toma su nombre de los manantiales que forman ciénegas en medio del desierto. En ellas se puede nada y snorquelear o visitar las Dunas de Yeso. Este paisaje, ofrece una vista única de México. 

Tequila – Jalisco

El camino hacía Tequila, cubierto de campos de agave es suficiente para enamorarse. En este lugar puedes aprender todo acerca del Tequila, visitar el museo y probar la variedad de marcas que tiene la región. 

Ensenada – Baja California

Este lugar en Baja California ofrece un poco de todo para enamorar a los viajeros. Desde viñedos y spas hasta rincones para practicar surf o jugar golf, Ensenada es un destino que debería estar en la lista de pendientes de todo mexicano por su espectacular entorno natural. 

Barrancas del Cobre – Chihuahua

Las Barrancas del Cobre toman su nombre debido al color cobrizo de sus paredes. Las barrancas largas y profundas son hogar de los rarámuri o taraumaras que conservan un estilo de vida y cultura únicos en el país; así mismo, la diversidad de flora y fauna que se puede aprecia en las diferentes épocas del año hacen que valga la pena una visita. 

Ver esta publicación en Instagram

amor del bueno?

Una publicación compartida de Paty Qv (@mariposaquiroz) el

Zacatecas – Zacatecas

Ciudad colonial por excelencia en el norte de México, el centro histórico de Zacatecas cubierto de cantera rosa es una visión. Declarado Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura y la irregularidad de la alineación de sus calles, esta ciudad ofrece delicias gastronómicas y culturales sin igual. 

El callejón del beso en Guanajuato  – Guanajuato

Nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad colonial compuesta por túneles, calles empedradas y callejones ofrece a los viajeros infinidad de rincones para enamorarse. Aunque es suficiente con visitar el famosísimo callejón del beso y escuchar la historia que le da nombre, bien vale la pena perderse en sus calles.

Islas Marietas – Nayarit

Las Islas Marietas son reserva de la biósfera de la UNESCO y sitio RAMSAR ubicado en las costas de Nayarit. Se trata de un destino codiciado, ya que el acceso es limitado sin embargo, si planeas con tiempo y organizas tu visita, puedes disfrutar de la playa, nadar, esnorquelear y bucear en esta área protegida.

Isla Tzibanzá – Querétaro

Para llegar a ella deberás olvidarte del auto y tomar una embarcación. Este oasis en medio de la sierra es el lugar ideal para enamorase y perderse admirando la belleza natural a su alrededor. La Isla cuenta con ocho cabañas de lujo tipo safari totalmente equipadas, alberca, lanchas, muelle, botadero, áreas verdes y un restaurante.

Ver esta publicación en Instagram

Desde mi habitación…

Una publicación compartida de Jorge Trejo (@jorgetrejom) el