Hasta 5 mdp por ‘El Chueco’, presunto asesino de los jesuitas

El homicidio sucedió alrededor de las 13:00 horas del lunes, cuando el guía de turistas Pedro Palma trató de refugiarse en la iglesia para protegerse de “El Chueco”.

Ofrecen recompensa para asesino de jesuitas
Foto: Twitter.

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien ofrezca información veraz de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto responsable del asesinato de los dos jesuitas. Según la información disponible hasta el momento, el homicidio sucedió alrededor de las 13:00 horas del lunes, cuando el guía de turistas Pedro Palma trató de refugiarse en la iglesia para protegerse del implicado, pero este también ingresó al recinto y comenzó a agredirlo. Fue entonces cuando los dos sacerdotes intervinieron y sucedieron los tres asesinatos.

“El presunto delincuente mató a las tres personas y luego los sacó del templo para arrojarlos a la caja de una pick up y se los llevó, aunque un tercer sacerdote le suplicó que dejara los cuerpos”, informó la reportera Blanca Carmona para Milenio.

En un comunicado, el sitio Jesuitas México denunció el doble homicidio de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. Sin embargo, resaltaron que las ejecuciones no son aisladas, pues “la sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas”.

“Demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religioso, laicos y de toda la comunidad Cerocahui (…) Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinado nuestros hermanos”, expuso el sitio Jesuitas México.

Las personas que tengan información sobre el paradero de “El Chueco” pueden comunicarse al teléfono 614 429 3300, extensión 11457 o bien, llamar al sistema de denuncia anónima 089 o a la línea de emergencia 911, así como a pasaeldato.gob.mx o al correo electrónico [email protected]

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia matutina que lo más importante es localizar los cuerpos de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, los jesuitas asesinados en el municipio de UriqueDesde Palacio Nacional lamentó el homicidio de los misioneros y apuntó que ya se tiene identificado al responsable de estos hechos.

“Se está haciendo la investigación. Hay elementos de la Defensa, se actuó de inmediato, hay una búsqueda y ya se tiene identificado al responsable, al homicida. Ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación y detener a los responsables. El caso lo lleva la Fiscalía del estado de Chihuahua, pero lo que nos importa ahora es encontrar los cuerpos y detener a los responsables”, dijo.

Bajo el argumento de López Obrador, el presunto homicida también es buscado por el asesinato de un turista estadunidense en 2018, hecho por el que tiene una orden de aprehensión.

NO TE PUEDES PERDER:

Misik presenta siete datos curiosos sobre los discos de Vinilo

Joven celebra sus 25 años con temática de ‘La Familia P.Luche’

¿Cruz Azul añadió una cláusula en el contrato de ‘Cabecita’ Rodríguez?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: