Hábitos que debes eliminar cuando trabajas o estudias

0
227

Muchos trabajadores y estudiantes ya no aguantan la cuarentena, incluso pueden ser hasta tedioso hasta cierto punto. Y algunos hábitos puede afectar la productividad de los trabajadores o estudiantes.

Es por esto que te hablaremos de algunos hábitos que deben ser eliminados o evitados para no tener problemas.

5 hábitos a eliminar:

·Dejar todo al último: esto sólo provocará que el trabajo se junte y sea más pesado al final, incluso este hábito puede traerte problemas mayores como ansiedad, confusión e inseguridad

·Usar el celular u otras distracciones: lo único que vas a ocasionar es retrasar tu trabajo, por lo que no debes tenerlo cerca de ti y sólo usarlo durante tus descansos.

·No trabajes o estudies durante la noche: de nada te servirá desvelarte, pues sólo estarás cansado/a al día siguiente y no podrás rendir como se debe.

·Decidéte por una rutina de alimentación saludable: no te saltes ningún alimento e inicia el día con un baño y el desayuno adecuado rico en nutriente como cereales y frutas

¿Cómo me vuelvo proactivo?

·Lleva una alimentación: esta debe ser rica en frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales y consumir al menos 400 g de estos, excepto de tubérculos feculentos como las papas. Además de una ingesta menor al 10 por ciento de azúcares libres, por ejemplo, una persona con peso saludable puede consumir aproximadamente 200 calorías al día.

·Realiza ejercicios de estiramiento: apoyate en una pared con las manos y antebrazos en un ángulo de 90 grados, luego te inclinaras hacia adelante con una pierna flexiona hacia frente y otra hacia atrás, sin separar las plantas de los pies del suelo.

Ahora tu cuerpo debe formar una linea recta y procedes a flexional mas la pierna de adelante y estirar la de atrás. Mantén la posición por unos 20 segundo y flexiones la otra.

·Por último, te mencionamos ejercicios de flexibilidad como yoga, pilates o taichi, estos nos ayudarán a relajar el cuerpo, aumentar la flexibilidad y nuestra fortaleza, además de mejorar la circulación, el equilibrio y la postura. 

Todo ejercicio acompañado de una dieta nos ayudara a mantenernos en un peso saludable y mejorar nuestro estilo de vida. No olvidemos que antes de realizar toda actividad física es importante preparar y calentar los músculos para evitar lesiones.

Regístrate a nuestro newsletter