Home Office: Inicia el día de forma productiva, sigue estos consejos

0
319

Debido a la situación actual con el coronavirus algunas personas todavía se encuentran en su casa realizando home office. Y si consideremos que nuestro país ocupa el primer lugar en estrés laboral, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75 por ciento de la población sufre por esto.

Esto de muestra que aunque trabajar es casa puede ser más tranquilo que ir a la oficina, no reduce por completo el estrés. Es por esto que continuación te daremos algunas técnicas para que reduzcas esta tensión y logres ser más proactivo.

Tips para no fracasar con el home office:

·Inicia tu día como lo harías en un día normal de trabajo, toma un baño como todas las mañanas y desayuna, después ponte ropa cómoda pero casual. Evita por completo la pijama o querrás regresar a la cama.

·Desayuna, es muy importante que inicies el día con un buen desayuno y ahora tienes la oportunidad de desayunar bien, porque no gasta tiempo transportándote. Prepara algo rico y nutritivo con fruta, cereal, granos, yogurt, leche, pan integral, entre otros alimentos ligeros.

·Realizar ejercicios para agilizar la mente, estos incluso los puedes practicar mientras desayunas. Puedes armar crucigramas, juegos matemático como el sudoku, hasta leer las noticias, para que tu cerebro trabaje más rápido.

·Organiza y prepara tiempos, pero sobre todo, respeta estos tiempos. Tu más que nadie sabe cuanto te toma una tarea, así que pon como meta terminarlas en ciertas horas, incluso hay aplicaciones que te pueden ayudar a esta tarea.

·Muchas personas recurren a la música para alejar distracciones. Ahora que, si tu eres de los que no pueden trabajar escuchando a Eminem, a Lady Gaga o The Rolling Stones porque te distraes más, entonces puedes recurrir a la música instrumental pues esta ayudará a crear un ambiente pasivo pero perfecto para trabajar.

·Realiza ejercicios de estiramiento, para esto necesitas apoyarte en una pared con las manos y antebrazos en un ángulo de 90 grados, luego te inclinaras hacia adelante con una pierna flexional hacia frente y otra hacia atrás, sin separar las plantas de los pies del suelo.

Ahora tu cuerpo debe formar una linea recta y procedes a flexional mas la pierna de adelante y estirar la de atrás. Mantén la posición por unos 20 segundo y flexiones la otra.

Regístrate a nuestro newsletter