Nunca firmes estas cláusulas en un contrato de arrendamiento de un inmueble

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Para evitar prácticas abusivas por parte del dueño del inmueble revisa bien el contrato.

  • Si estás próximo a rentar una casa o departamento lo mejor es que leas lo que firmas.

  • Entender cada una de las cláusulas en un contrato de arrendamiento te será muy útil.

Si ya encontraste la casa o el departamento de tus sueños en renta, todavía falta que leas cuidadosamente cada una de las cláusulas del contrato de arrendamiento.
Al momento de hacer un contrato de renta, te pedirán firmar ciertas cláusulas que más adelante te pueden comprometer para aprovecharse de ti.
Aprende a identificar éste tipo de estipulaciones en tu contrato de renta para no tener problemas más adelante con tu casero.

Notas relacionadas:
Diez consejos para una mudanza más rápida y fácil a tu nuevo hogar
Esto es lo que debes saber sobre el predial, el impuesto de tu inmueble
Las mejores ciudades para vivir en México con calidad de vida

De acuerdo a los expertos en el sector inmobiliario hay muchas cosas en las que hay que tener cuidado, por ejemplo, entregar un pagaré en blanco.
O alguna cláusula abusiva, como el depósito en garantía, porque es algo de lo que se puede tomar ventaja en cualquier momento.
En México, es algo que pasa mucho, el depósito en garantía es algo que suele perder el inquilino porque lo administra el propietario, esto se debe a que, al finalizar el contrato, el propietario dirá a su consideración si te lo regresa o no según vea el estado de departamento, que es algo que muchas veces se vuelve subjetivo.
Los contratos de buena fe son muy peligrosos porque no hay nada que te pueda respaldar a nivel legal entre propietario e inquilino.
En cualquier momento te pueden sacar de la casa o cambiar las cerraduras y no puedas ingresar.
Los contratos de arrendamiento por ley tienen que ser forzosos a un año. Todo contrato de arrendamiento que sea menor a 12 meses es inválido.
Aunque tú vayas a rentar por un periodo menor a esos 12 meses, el contrato tendría que ser así, tendría que adicionar un documento de terminación anticipada donde se estipule la fecha en la que vas a desocupar ese inmueble, que haya un común acuerdo entre propietario e inquilino de que ese contrato va a terminar antes de tiempo.
El depósito en garantía es para poder cubrir cualquier tipo de daño o problema que pudiera haber en el inmueble tras tu salida del mismo, entonces no habría necesidad de firmar un pagaré por ese motivo.

En RE/MAX puedes encontrar una casa o departamento que se ajuste a tus necesidades de renta.
Pero si eres un propietario que desea poner en renta su inmueble, acércate a un agente especializado que te ayudará en el proceso correspondiente.

Más artículos