Recibe factornueve.com en tu email

Google photos dejará de ser gratuito a partir de junio; ve cuánto cobrarán

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El servicio de Google photos dejará de ser gratuito para el 1 de junio de 2021, así lo informó la compañía como parte de sus modificaciones en las políticas de almacenamiento, sin embargo, esto tiene sus especificaciones.

De acuerdo a esta nueva actualización los usuarios tendrán un límite de 15 GB gratuitos en los cuales se podrán compartiendo y almacenando fotografías y videos, pero el usuario tendrá que hacer pago cuando supere esta cantidad que es la que otorga a cada cuenta de Gmail.

No obstante, esta nueva actualización no se tomará en cuenta hasta el 1 de junio de 2020, por lo que los usuarios que suban fotografías y videos de alta calidad antes de este fecha, superando el tope durante mayo, no tendrá que realizar ningún pago.

Google aseveró que esta actualización no afectará al 80 por ciento de los usuarios de la aplicación, pues calcula que este porcentaje almacene los 15GB en al menos tres años más. En caso de acercarse, recibirán un correo electrónico de advertencia.

Entre sus demás actualizaciones se señaló que la aplicación también ofrecerá una herramienta para eliminar aquellas fotos borrosas u oscuras y videos de mala calidad o muy extensos.

¿Cómo puedo extender mi capacidad? 

Para hacerlo necesitas acceder desde la nube del servidor, Google One, donde las cuotas comienzan desde los 1.99 dólares mensuales (alrededor de 50 pesos mexicanos) con el fin de obtener 100 GB para el almacenamiento.

Es importante mencionar que en entre 2018 y 2019, según un gráfico de Agencia Statista, el 64 por ciento de los estadounidenses encuestados aseguraron que utilizaban Google One o Google Drive para almacenar fotografías, siendo esta su principal utilidad.

Otras personas lo utilizaban para almacenar documentos oficiales, copias de seguridad, música/video, contraseñas, información financiera, entre otras opciones.

Actualmente, Google almacena 28 millones de fotografías y videos semanalmente, por lo que al día de hoy ya supera los 4 billones de fotografías en sus primeros cinco años de funcionamiento.

Google es la nube líder en EU 

Para finales de 2020, Google One u Google Drive lideraron como la marca de almacenamiento en la nube para uso personal en los Estados Unidos, con un 40 por ciento de aprobación, un 7 por ciento por encima de iCloud, el servicio de nube de Apple. 

Sin embargo, pese a la digitalización, aún hay un 22 por ciento de usuarios que no utilizan un sistema de almacenaje en nube y un 7 por ciento que desconoce si usa alguno y cuál es.

LEER MÁS 

Google estará contratando gente para su nuevo centro en CDMX

Más artículos