¿Fan de los Beatles? Entonces no puedes perderte su serie documental

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Llega a Disney Plus una serie de documentales en la que los secretos de la famosa banda británica The Beatles serán revelados

La plataforma de streamign, Disney Plus estrenará la serie de documentales The Beatles: Get Back, en la que podremos descubrir secretos y anécdotas inéditas del cuarteto más famoso de todos los tiempos.
Los Beatles han marcado a generaciones completas, e incluso a pesar de que tienen años separados, han logrado seguir conquistando a nuevas audiencias y ahora con su integración a a plataforma, seguramente los conocerán los mas jóvenes del hogar.

Esta  docuserie será algo nunca antes visto, ya que a través de entrevistas y un viaje por el tiempo, podremos conocer más sobre el cuarteto de Liverpool, así como su proceso creativo para escribir 14 canciones nuevas en 1969.
También veremos la preparación de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr para un concierto después de dos años sin tocar.
Así Disney Plus apuesta por seguir contando historias, y ahora es el turno de The Beatles, la cual se situará en el año 1969, momento de quiebre de la banda y año en el que lograron convertirse en leyendas de la música.

 

Los últimos momentos de The Beatles

Esta serie de documentales nos situará en los últimos momentos de The Beatles como banda, ya que un año después, en 1970, la banda se separaría. Y su último álbum de estudio fue  Let It Be, el cual incluye éxitos  como “Get Back”.

Esta docuserie incluye “60 horas de filmaciones nunca antes vistas, rodadas a lo largo de 21 días bajo la dirección de Michael Lindsay-Hogg en 1969 y de más de 150 horas de audio inédito, cuya mayor parte estuvo guardada en una bóveda durante más de medio siglo”, así lo menciona Disney+.

Además, también veremos el detrás de cámaras y la preparación del último show en vivo de The Beatles: el concierto en la azotea de Savile Row en Londres. El cual es un clásico ya en el mundo de la música.
Esta docuserie presenta, según Disney+,:

“otras canciones y composiciones clásicas de los últimos dos discos de la banda, Abbey Road y Let It Be“.

¿Cuándo podrás ver The Beatles: Get Back?

La Docuserie The Beatles: Get Back cuenta con tres capítulos: el primero se estrena este jueves 25 de noviembre, el segundo el 26 de noviembre y el último será el 27 de noviembre. Así que tendrás un fin de semana lleno de música.

Y por si todavía no te animas a verlo, esta serie documental fue dirigida por el mismo Peter Jackson, el cual dirigió la trilogía de El señor de los anillos y es ganador de tres premios Oscar. Como productores se encuentran Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon, Olivia Harrison, Peter Jackson, Clare Olssen (They Shall Not Grow Old) y Jonathan Clyde (The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years).

Así que la calidad es indiscutible y si eres fan de los Beatles, seguro la disfrutarás mucho más.

Datos curiosos sobre The Beatles

 

  • El famoso concierto en la azotea se realizó el 30 de enero de 1969 en el edificio de Apple Corps en la calle Savile Row de Londres. Y aunque se consideraron otras opciones como las pirámides de Guiza, este fue el sitio ideal para el emblemático show.
  • Esta fue la única vez que John Lennon se ubicó en el centro del escenario, ya que siempre se colocaba en el lado derecho, así lo mencionó  Disney+.
  • “Los micrófonos de estudio utilizados para grabar el concierto en la azotea fueron envueltos en medias para eliminar el ruido del viento”, agrega.
  • El cuarteto de Liverpool ganó un premio Oscar y un Grammy por la música de la película documental Let It Be, de 1970.
  • La idea para la canción “Let It Be” fue gracias a un sueño de Paul McCartney, en el que vió a su madre, así lo menciona Disney+.

Si quieres conocer estos y otros datos curiosos sobre The Beatles, no te pierdas “The Beatles: Get Back”

 

Tal vez te pueda interesar:

La catrina, la figura protagonista del Día de Muertos

Haweye, la nueva serie del vengador mas infravalorado de Marvel

Te mostramos a los mejores villanos del cine con Misik

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn