Ewan McGregor, películas que no conocías de nuestro querido Obi Wan

Ewan McGregor, películas que no conocías de nuestro querido Obi Wan Kenobi. Celebrando el estreno de su serie para DisneyPlus. Conoce otro lado del mítico actor…

Ewan McGregor, películas
Imagen: DisneyPlus

Ewan McGregor, películas que no conocías de nuestro querido Obi-Wan Kenobi. Celebrando el estreno de su serie para DisneyPlus. Conoce otro lado del mítico actor…

Ewan McGregor – Películas

Moulin Rouge! – 2001

Sinopsis: Ambientada en el París bohemio de 1900. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil, de acuerdo con FilmAffinity.

Nicole Kidman y Ewan McGregor… juntos en una película, ¿qué puede salir mal? NADA! Esa es la respuesta, pues esta película fue galardonada con:

  • 2 Oscar: Mejor dirección artística y el Mejor Vestuario (8 nominaciones)
  • 3 Globos de Oro
  • 3 Premios BAFTA: Música, sonido y actor secundario
  • Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro
  • Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
  • 2 premios National Board of Review: Mejor película y actor secundario

Doctor Sueño – 2019

Ewan McGregor en una de las mejores películas, interpreta a Danny Torrace, traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo. Estos problemas reflejan los de su propio padre, que cuando tiene sus habilidades psíquicas de vuelta, contacta con una niña, Abra Stone, a la que debe de rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de niños.

Protagonizada por Ewan McGregor y Rebecca Ferguson.

Lo imposible – 2012

Una de las películas de Ewan McGregor que puedes echarte un domingo en la tarde. Maria, Henry  y sus tres hijos están de vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre de 2014, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad, cuando un tremendo tsunami destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático. Este desastre cambió para siempre la vida de millones de personas.

La película está basada en lo que vivió la población de Indonesia, India, Sri Lanka, entre otros países, cuando la mañana después de Navidad fueron sorprendidos por uno de los peores desastres naturales del mundo.

El libro de cabecera – 1996

En Kyoto, en los años 70, un anciano calígrafo escribe con gran delicadeza una felicitación en la cara de su hija el día de su cumpleaños. Cuando se hace mayor, Nagiko recuerda emocionada aquel regalo, y busca al amante calígrafo ideal que utilice todo su cuerpo como una hoja en blanco, así lo cuenta FilmAffinity.

Premios:

  • Festival de Sitges: Mejor película, mejor fotografía
  • Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor fotografía

Debes leer: La cronología de Star Wars para el estreno de Obi-Wan Kenobi

La isla – 2005

Lincoln Seis-Echo y Jordan Dos-Delta se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida -y la esperanza que todos comparten- consiste en ser elegidos para ir a “La isla”, el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos contaminantes de un desastre ecológico que, al parecer, acabó con todos los hombres, excepto los habitantes de esa zona, según cuenta FilmAffinity.

En esta película Ewan McGregor y Scarlett Johansson protagonizan la historia.

El gran pez – 2003

William Bloom no tiene muy buena relación con su padre, pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor, cuenta FilmAffinity.

Premios:

  • Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original
  • Premios David di Donatello: Nominada a mejor film extranjero
  • Critics’ Choice Awards: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director
  • Asociación de Críticos de Chicago: Nominación a Mejor director y Mejor banda sonora

Ángeles y Demonios – 2009

Una de las mejores obras del escritor Dan Brown, Ángeles y Demonios cuenta la historia de un profesor de simbología religiosa, llamado Robert Langdon, absorto en la investigación de una antigua secta satánica, la de los “Illuminati“, busca el arma más mortífera de la humanidad (antimateria), que algunos miembros de esta secta han introducido en el Vaticano. Langdon y una científica italiana se lanzan a una carrera contrarreloj para evitar el desastre.

Aquí Ewan McGregor y Tom Hanks comparten la pantalla…

Artículos que no te debes perder:

¡Sets de LEGO de Star Wars que valen la pena!

Animes que puedes ver en Amazon Prime ¡Hay unos muy populares!

Estas son las mujeres más fuertes de Marvel

Lupercales: ¿Qué son? ¿Una fiesta de sexo?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: