Eternals supera los 100 millones de dólares en taquilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cinta Eternals también fue valorada dentro de las mejores de Marvel con un 58% de acuerdo con Rotten Tomatoes

Imagen: The Eternals

Las películas de Marvel han marcado a la industria entera y a cientos de personas, y cada vez se apuesta por nuevas cosas, como fue el caso de “Eternal”, cinta que fue fuertemente criticada porque ha incluido al primer superhéroe homosexual, así como a un superhéroe sordo, lo cual ha causado controversia entre la audiencia. Sin embargo, todo parece indicar que la empresa busca crear cada vez mas apertura y sobre todo, normalización en otras realidades hacia las nuevas generaciones.

Ahora Eternals ha logrado conseguir 100 millones de dólares en taquillas solo en Estados Unidos, lo cual demuestra que no ha sido un error, sino que el público está listo para ver otro tipo de tramas.

Esta cinta fue dirigida por Chloé Zhao, la cual ganó  premio a Mejor Director en el 2021, y ahora se lanza al mundo de los superhéroes, con la historia de estos seres que protegen a la Tierra, protagonizada por Salma Hayek, Angelina Jolie y Richard Madden ha logrado conseguir ser una de las diez cintas 
que en Estados Unidos han superado los US $100 millones.

Además de Eternals, también “Shang- Chi, la leyenda de los diez anillos”, “Sin tiempo para morir” y “Rápidos y Furiosos” han logrado esa meta, por mencionar algunas.
Así Marvel vuelve a posicionarse dentro de la industria, demostrando ser una de las franquicias mas rentables y preferidas de la audiencia, y seguramente el lanzamiento de Spider- Man: No Way Homebatirá con todos los récords en poco tiempo.

Por ahora, Eternals ha logrado 721 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, una cantidad nada despreciable y bastante impresionante pesé a la crítica tan dividida que ha tenido la cinta, y sobre todo, después de pasar por la pandemia.

Tan solo en México, la preventa fue un éxito y los fans fueron a los cines sin pensarlo, y aunque ha sido calificada por algunos críticos como forzada o mala, algunos otros la han calificado como una gran película.

Erik Davis (Fandango): “Eternals es espectacularmente extraña y rica con una nueva mitología del MCU que hace que parezca separada de todo lo demás. Es honestamente original. Hay un sentimiento agridulce en el filme que notas en su fotografía de los atardeceres, definitivamente un toque de Chloé Zhao. Es conmovedora y reflexiva”.

Al tocar temas como la homosexualidad, la película fue censurada en Asia, sin embargo, su éxito ha sido evidente y logró conquistar a un gran número de fans, mismos que esperan ver más.

Por le momento, Eternals se mantendrá en la cartelera durante algunas semanas más  y se espera que sume algunos millones más y no se sabe por ahora si llegará pronto a Disney Plus.

Marvel parece no tener fin, y cada vez nos da más y más sorpresas, así como lanzamientos en cine y streaming, demostrando que puede seguir lidereando ambas plataformas. Y seguramente los multiversos ya presentados en “WandaVision” y “Loki” comenzarán a tener forma y explotar las miles de posibilidades, dándoles a los fans grandes historias.
Cuéntanos, ¿te gustaría ver mas cintas de Eternals?, aunque es casi seguro que seguirán, pues la misma Salma Hakey ha firmado ya con Marvel para realizar una serie de películas mas. 

Por ahora, solo queda esperar para ver qué tiene Marvel preparado y si será tan buena como la Fase anterior, misma que culminó con Endgame de forma magistral.

Tal vez te pueda interesar:

A esta hora se revelará el tráiler de Spiderman: No Way Home

¿Henry Cavill se quiere unir al Universo Cinematográfico de Marvel?

Misik que dice quien tiene al superhéroe favorito del mundo; Marvel vs DC

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn