Estos son los videojuegos más jugados del mundo en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mercado de los videojuegos se encuentra cada vez más en crecimiento y algunos videojuegos logran predominar en la mente de los gamers más que otros. ¿Cuáles son los videojuegos más jugados del mundo? Aquí te los mostramos.

De acuerdo con un estudio realizado por Statista sobre los videojuegos más populares en Twitch alrededor del mundo durante 2021 por su número de visualizaciones son:

  •  League of Leyends con 42.55 mil millones
  • Fortnite con 23.16 mil millones
  • Counter-Strike: Global Offensive con 19.14 mil millones
  •  Grand Theft Auto V con 17 mil millones
  • Dota 2 con 17.15 mil millones
  • World of Warcract con 10.21 mil millones
  • Minecraft con 8.68 mil millones
  • Overwatch con 7.6 mil millones

No cabe duda alguna sobre las altas cantidades de tiempo que las personas ven videojuegos en plataformas de streaming, sin embargo, el número de vistas de estas plataformas no quiere decir que dichos videojuegos sean los más jugados del mundo.

De acuerdo con un estudio de Newzoo, los mexicanos se encuentran en la posición 12 sobre el mercado de videojuegos a nivel mundial, gracias a que en México hay 55.8 millones de gamers aproximadamente, teniendo una población de entre 38% y 45% de mujeres que juegan videojuegos.

A pesar de que existen una intangible cantidad de videojuegos en el mundo, hay algunos que predominan en el mercado y son aquellos que cuentan con modalidad multijugador y en su mayoría los que son multiplataforma.

Videojuegos más jugados
Videojuegos: Bigstockphoto

Los videojuegos más jugados del mundo

Hay una infinidad de videojuegos tanto en tablets, consolas, pc y smartphones alrededor de este mundo, sin embargo, hoy te mostraremos los videojuegos más jugados del mundo de este 2021 hasta la fecha, donde DL Private Server, medio que hace difusión sobre noticias de videojuegos muestra algunos de estos.

Counter-Strike: GO – Counter Strike es uno de los videojuegos más vistos en Twitch, y de igual forma parece ser uno de los más jugados del 2021. De acuerdo con el sitio, este fue uno de los más jugados durante el 2020 con 1.3 millones de jugadores en un día, sin embargo, en lo que va de este 2021 ha registrado 1.198.581 millones de jugadores. Este videojuego es entre uno de los más populares para hacer practica en los eSports a nivel global.

Minecraft – A pesar de ser un videojuego que lleva en el mundo más de 10 años, este logra permanecer como uno de los más jugados del mundo con la cantidad de 140 millones de jugadores registrados mensuales en el primer trimestre del 2021, de acuerdo información de Level Up. Esto se debe en parte a la difusión que se le sigue dando por los usuarios de Twitch, además de que este juego es prácticamente infinito, donde depende de nuestra creatividad qué tanto queramos prolongar su jugabilidad, aproximadamente juegan 1.4 millones de jugadores diarios. 

League of Legends – Este videojuego de PC es uno de los más reconocidos alrededor del mundo, donde de igual forma ha estado presente desde el 2009 con numerosos torneos y visualizaciones en Twitch. De acuerdo con información de Riot Games, este videojuego tiene aproximadamente 8 millones de jugadores diarios, que si los sumamos durante un mes de 30 días, tendríamos aproximadamente 240 millones de sesiones.

Fortnite – Este videojuego se ha ganado el amor de algunos y el odio de otros, pero no cabe ninguna duda que este representa ya que incluso ha logrado aparecer en la última cinta de Avengers: Endgame. Jugado por población mundial de todas las edades. De acuerdo con el medio de AS en la categoría de eSports, Fortnite logra registrar entre 6 y 12 millones de jugadores en días normales y 15 millones cuando hay eventos especiales como inicios de temporada. 

Todo parece indicar que Fortnite es el juego más jugado del 2021 y bien merecido, ya que ha buscado innovar en diferentes ocasiones, como la vez que hizo un concierto con Marshmello o incluso su colaboración con la skin de J-Balvin.

Notas relacionadas:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn