Recibe factornueve.com en tu email

Estos son los siguientes mexicanos en recibir vacuna Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La vacunación contra Covid-19 en un nuevo sector de la población iniciará en mayo, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

El mandatario mexicano informó que, luego de terminar de inmunizar a todas las personas mayores de 60 años, será el turno de los maestros y maestras del país, así como del siguiente grupo de edad en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

De acuerdo con AMLO, no se vacunará a otro sector de la población hasta que no se termine de inmunizar a todos los adultos mayores del país, lo que de acuerdo a predicciones del presidente esto sería al finalizar abril.

“Una vez que terminemos, que los vamos a hacer pronto, en este mes, vamos a terminar de aplicar cuando menos una dosis a todos los adultos mayores; entonces sí, vamos a dar atención a trabajadores de la educación porque nos importa mucho el regreso a clases, el que se regrese a clases presenciales, eso sería lo que se atendería”, señaló AMLO.

 

También ve: Prevención Covid-19: 8 cosas que debes hacer para no contagiarte

 

Sobre la vacunación de las personas de 50 a 59 años, el presidente López Obrador señaló que era “probable” que iniciará la vacunación en este sector a la par que en los y las docentes del país, e incluso alargaría el sector.

“Es probable que empecemos de 50 a 60 en general, si tenemos vacunas suficientes de 40 a 60, eso lo estamos valorando para avanzar”, dijo.

Cómo va la vacunación en México 

De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud, al día de hoy se han aplicado 9 millones 675 mil 517 vacunas entre adultos mayores, personal médico de primera línea contra el coronavirus Covid-19 y algunos docentes.

  • Personal de salud: 188 mil 594 con una dosis; 688 mil 962 con ambas dosis
  • Adultos mayores: 7 millones 30 mil 219 con una dosis; 596 mil 657 con dos inyecciones
  • Docentes (de Campeche): 5 mil 308 medios esquemas; 17 mil 626 esquemas completos.

Sin embargo, es importante señalar que sólo un millón 303 mil 245 personas cuentan con el esquema completo de vacunación el cual consiste de la aplicación de dos dosis de alguna de las vacunas autorizadas para su uso de emergencia en el país.

TE PUEDE INTERESAR: 

En estas alcaldías inicia aplicación de segunda dosis de vacuna Covid-19

 

Más artículos