Recibe factornueve.com en tu email

Estos son los países más dulces del mundo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Eres fan de las golosinas como dulces y chocolates? En algunos países en el mundo lo son demasiado y a pesar de que en ocasiones esto se relaciona con problemas de salud, lo cierto es que esto no es así por si mismo.

Aunque hay días en los que el consumo de dulces aumenta en diferentes partes del mundo, hay países en los que la afición por el dulce sabor de estos alimentos se mantiene durante el resto del año.

De acuerdo a datos del estudio Statista Global Consumer Survey, en 2020 el 61 por ciento de los entrevistado en Alemania aseguraron consumir dulces y chocolate habitualmente, siendo así el país con mayor consumo de estos alimentos.

 

Te puede interesar: Te decimos cómo debería ser tu alimentación de acuerdo a tu edad

 

Seguido del país germano se ubica Reino Unido con un 59 por ciento; Brasil con un 56 por ciento, Suecia con un 53 por ciento y Suiza, país famoso por su chocolate, se ubicó en la quinta posición del listado con un 52 por ciento.

Por su parte, los países que menos dulces consumen de este listado, aunque las diferencias de porcentaje llegan a ser mínimas en algunos casos, van en el siguiente orden:

  1. Chile con 44 por ciento
  2. Francia con 43 por ciento
  3. México con 39 por ciento 
  4. China con 30 por ciento
  5. Corea del Sur con 30 por ciento

Otras naciones que aparecen en el listado son Estados Unidos (50 por ciento), España (49 por ciento) y Argentina (47 por ciento), por lo que los países en Europa suelen ser los que más consumen dulces y chocolates, seguidos de los ubicados en América, y luego los ubicados en Asia.

Sin embargo, a pesar de estos números, es importante señalar que en algunos de los países que no lideran la lista se encuentra la mayor tasa de enfermedades como la diabetes y la obesidad, como lo es México, por lo que es importante dejar en claro que es el consumo excesivo de azúcar lo que aumenta el riesgo de desarrollar problemas en la salud.

Infografía: Los países más dulces | Statista Más infografías en Statista

LEER MÁS 

Formas de mantenerse saludable en cualquier edad

Más artículos